viernes, 27 de febrero de 2009

Descent of man

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Eres alta y delgada
como tu madre, morena salada
pero tienes bigote
como tu padre, morena salada

Padre y madre se han venido a la capital. Con su garrafa de aceite. Padre y madre, cuando vienen a Madrid, chulapa mía, siempre lo hacen en tren y siempre traen viandas. Están bien viajados, pero tienen algo así como de pueblo. Da gusto. Ayer nos pusimos finos dándole al morapio. Como dice madre, el cuerpo la hace y el cuerpo la paga. Pues vale. ¿Otra?





Bonus Track. La Dirección ha vuelto. Y se ha mandado esto. Qué queréis que os diga. ¡A las barricadas, canastos!



Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: Más besos, leñe.

viernes, 20 de febrero de 2009

Rollo Zen

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Yo vengo de la isla
De la isla del Japón
De fumarme cuatro porros
Que mi novia me invitó

El Andrés y la Endur viven en un palacete en Londres. Que lo sepáis. Quién nos lo iba a decir. Entras en su casa y te dan ganas de ponerte un monóculo. Y dejarlo caer muy british tú al ver la de vituallas que caben en una nevera, pero eso no entra en el orden del día. Te plantas allí, a costrearles casa unos días, y encima te sonríen. Que los ves y dices, pobrecitos, esa cara debieron poner los troyanos. Grandes anfitriones estas criaturas. Gracias mil.
Y mientras que la María y yo estábamos por esos andurriales, el Pepe y la Toni no han perdido el tiempo y le han ido dando forma a un retoño. O retoña, claro. Ahora es que se ha puesto muy de moda procrear. Pues nada, mozalbetes, enhorabuena. A ver a quién le toca la próxima semana.
¿Y lo del rollo zen a qué viene? A que llevo una semana que haría que los arameos se taparan los oídos. Pero el viernes no respeta nada. Ni la María. Ni los amiguetes. Ni estas coplillas:





Y se me ha pasado todo. ¿No es ‘cool’ ser japonés?

Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

viernes, 13 de febrero de 2009

Flying Burrito Couple

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Que sí, que sí, que sí, que sí
Que a la Parrala le gusta el vino
Que no, que no, que no, que no,
Ni el aguardiente, ni el marrasquino.

La María y yo nos vamos para Londres en unas horitas. Londres es un país muy peculiar. Allí hablan un inglés muy raro que solo entienden entre ellos. Son como masones del idioma. Tú te vas a, pongamos por caso, Sri Lanka y te encuentras allí con un griego, por ejemplo, y te pones a hablar inglés y, oye, como si fuerais los dos de Burgos. Te dan ganas de enmendarle la plana a Shakespeare. Ahora tú llegas a Londres, a un pub, que quieres dos cervezas y que le dices al camarero: “tu paints, plis” y te mira con cara de UFO. Vamos a ver, alma de cántaro, si estoy en un bar, te estoy señalando el grifo con una mano y mostrando dos deditos con la otra: ¿qué te estaré diciendo? Eso es, que tu mujer se está cepillando al repartidor mientras me tienes aquí muerto de sed. Que lo sepas.
Pero no vamos a Londres a practicar idiomas, que va. Resulta que allí están la Endur y el Andrés. Y viven en Notting Hill. Y tienen un pub en la puerta que se llama Wellington. Así que la María va por el barrio y yo porque tengo curiosidad por conocer el bar del duque de Ciudad Rodrigo que dice la wiki que expulsó a los franceses de España. Ja. Si lo lee el Pérez Reverte, la manita de hostias al editor no se la quita nadie. Lo que pasa es que era español, coño, que a ver quién, si no, se dedica a ganar batallas para luego volver a su pueblo a montar una tasca. Estoy por llevarle un dominó al dueño.



(Todo un hallazgo del Andrés. Gracias, mozo)



Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: Que no, que vamos por vosotros, tontorrones.
P.P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

viernes, 6 de febrero de 2009

Carnaval

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Dicen que el tipo es soso
dicen que el tipo es soso
y dónde coño se ha visto
a un sevillano que sea gracioso.
(de la serie: “Haciendo amigos”)

Este fin de semana empieza el carnaval. Esto se lo dices a un tipo de Jaén y se queda como el del Camacho. Que te hablen a ti de Santa Catalina y luego me cuentas. Pero la ignorancia de la fiesta no exime de su cumplimiento. Eso es así.
Como bien sabéis -y si no lo sabéis, mirad la wiki, que no habéis aprendido nada en el colegio-, como bien sabéis, digo, hay cienes y cienes, o más, de carnavales en el mundo, pero estos carnavales se resumen en tres: el de Río de Janeiro, el de Tenerife y el de Cádiz. Dicen que en Venecia hay otro, pero para mí que son extras de Stanley Kubrick, de cuando se puso a hacer tonterías.
El de Río es ése en el que salen las mozas y los mozos en cueros; el de Tenerife, el del concurso de pavos reales; y el de Cádiz, el de partirse el pesho. ¡¡¡La canción del viernes!!! son sólo dos canciones… Más puntos suspensivos. Profunda reflexión… Efectivamente, ¿a quién le interesa la fauna asiática?



¿Estabais esperando a las zagalas reventonas, eh? Pos sus aguantáis, que esto lo leen las compis de los cursos de feminismo y no veas la que pueden armar. Con razón. Ya sabéis cómo son las mujeres.
Pero tampoco es cuestión de que se quedéis sin ver pelo:



Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: La Mavi es de las que corona rollos con bombo. ¡Enhorabuena! Un besote.
P.P.P.D.: ¡Más besos, leñe!
 
Personal Blogs - Blog Rankings