viernes, 12 de febrero de 2010

Una teoría de los seis grados

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Mira tú si es religiosa
la señora del alcalde
que al salir de misa un día
llevaba en la falda un fraile

"Lo más humillante fue que un italiano del norte me gritara a mí, un italiano del sur". Mario se había acercado a su mesa a pedirle perdón. Eso parecía, al menos. Lo había sacado en una obrita calcaíto a Johnny Fontane, un cantante apadrinado por la mafia. Apenas se enteró nadie porque el libro era "El Padrino".
Cuenta Puzo que lo llevó a la fuerza hasta esa mesa un millonario borracho y que lo más que le llamó Sinatra fue chulo. Eso sí, a gritos. Y todo por no encajar una broma, ¿verdad, Mario? Anda, no te quejes, majo.
¿Puede ser feliz un hombre con una copa en la mano, un chiste en los labios, un montón de mujeres alrededor y una montaña de dólares en el banco? Así describe Enric González a Dean Martin, que era de quien en realidad quería hablar. Lo que pasa es que nadie va a superar jamás esa definición, así que pasaré a Sammy Davis Jr, que era de quien en realidad quería hablar. Sinatra, Martin, y Davis Jr. formaron el Rat Pack, uno de los mejores espectáculos de Las Vegas. O del mundo, vamos. Y sin necesidad de circos sin fieras, que me contaréis qué tiene eso de circo.
Sammy soltó aquello de "yo es que nací de pie: judío, negro y con un ojo, no como tú, que estás muy chungo". Para rematar, apoyó a Nixon, republicano de los de Estados Unidos y el único presidente del país al que lo han llamado de Recursos Humanos. Es lo que tiene que te mire un tuerto.
Un pasito más allá se llega a Nina Simone, que era de quien en realidad quería hablar. ¿Cómo se salta de Sammy a Nina? ¿Porque los dos eran defensores de los derechos civiles? ¿Porque los dos eran cantantes? ¿Porque los dos versionaron "Feeling Good"? Ajá, sí, lo que tu quieras. Porque los dos eran negros, que fallas en las más fáciles:



No acaba ahí la cosa, no. ¿A que no sabes con quién se marcó unas coplillas la moza, eh, eh? Te lo digo, te lo digo, tranqui, cómo te pones. Pues con Raphael, que es de quien quería hablar en realidad (no es esa copla, es mejor):



Aún diría más. Raphael, como es bien conocido, es de Linares, Jaén. Y allí, aunque esto no tienes por qué saberlo, me criaron a mí, que era de quien en realidad... En fin, como siempre. ¡Qué ilusión me hace tener algo que ver con Sinatra! Buen fin de semana, criaturitas.

Besos a tutiplén.

P.D.:¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: Y lo podría haber hecho con menos grados, que conste. Rabiad, rabiad.
P.P.P.D.: Hoy, dos conciertos de amigotes por la cara, por si os apetece. Uno, del Jorge, con Gizmo, para salvar no sé qué selva. Es en el CSO La Mácula (Sebastián Elcano, 14), en Embajadores, a partir de las 20.30. El otro, del Paco, con Band The Calle en el bar Bóvedas (Moratín, 42) en Huertas, a las 22.30.
P.P.P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

No hay comentarios:

 
Personal Blogs - Blog Rankings