viernes, 5 de marzo de 2010

Perales, ¿tú con quién te juntas?

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

"Quisiera volverme hiedra
y trepar por las paredes
y entrar en tu habitación
por ver el dormir que tienes" (*)

Madre dice que las mujeres son muy listas. Si haces un esfuerzo de concentración llegarás a que los hombres somos muy tontos. Siempre he pensado que el subtexto era "¡Este niño no se entera de la misa la media!", pero nunca he querido profundizar. Igual un día se lo comento a Padre para que vea cómo piensa su señora. Por la parte que le toca.
El otro día tuve una revelación. Madre hablaba del Perales. ¿Con qué mujeres se junta este hombre? ¿Tú has oído sus canciones una detrás de otra? ¿No? Claro, sólo escuchas a Wim Mertens. Continúo para los que usan gel para lavarse el pelo.
"¿Y cómo es el?", canta el Perales. Empieza sagaz: "Mirándote a los ojos juraría..." La perspicacia le dura una estrofa. Luego empieza la cuesta abajo. ¿Hasta dónde? Hasta aquí: "Te sienta bien ese vestido gris". José Luis, una cosita, que tu mujer se está yendo con otro, que no va a una entrevista de trabajo.
Esto pasó en el 82. Cuatro años antes, en "Me llamas", una amiga le había echado el teléfono para comentarle que se largaba, que no aguantaba ni a su marido ni los domingos de fútbol. Que había conocido a alguien, vamos. Y el Perales, que es hablarle de cuernos y pensar en moda y complementos se descolgó con eso de:

"Y te has pintado la sonrisa de carmín
Y te has colgado el bolso que te regaló
Y aquel vestido que nunca estrenaste
lo estrenas hoy
Y sales a la calle.....buscando amor"


Criaturas modernas como sois, pensaréis que es una persona civilizada y que asume la vida tal y como viene. Ya. Cuando estaban novios, antes de que ni se le pasara por la cabeza lo que iba a hacer su esposa, le escribió esto:

"Yo sé que lloran tus ojos
cuando me ves abrazarla así
Yo sé que tienes niña, herida el alma".

¡Hombre! Lo escuchas y te piensas: este Perales es un mamón. Te la tenía que pegar a ti con otro y contártelo. Natural, ¿no? Pues resulta que, angelito, está hablando ¡de su guitarra!Y tú, que sabes lo que le espera, te debates entre darle un abrazo o irle presentando a una amiga. La próxima vez que vea a Madre, le voy a consultar: "Madre, ¿es más tonto el que sabe o el que no sabe?". Ahora que mira tú adónde le llevó al José Luis tanta preguntita.





Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

6 comentarios:

Marqués de Guardameta dijo...

El 5 de Marzo de 1982, viernes como hoy, debería de ser recordado en este blog como una fecha insigne. Por desgracia, en esa fecha falleció John Belushi, miembro fundador de aquellos maravillos Blues Brothers. Cierto es que ya no cabe un hueco, o quizás sí, en la Canción del Viernes de esta semana. ¿La que viene, tal vez?

De todas maneras, estoy seguro que le hubiese encantado ir a la playa con sombrero, gafas y tomavistas.

Er Alberto dijo...

Estimado señor marqués,
No puedo más que estar de acuerdo en lo grande que era John Belushi y los Blues Brothers y lo tendré en cuenta en próximas ediciones. Eso sí, no me acaba de convencer lo de conmemorar estiradas de pata.
Manténgase a la escucha y gracias por la sugerencia.

Marqués de Guardameta dijo...

¡Ay, cómo envidio su juventud! Conozco una historia que cuenta que los funerales irlandeses vienen a ser una Fiesta del Dragón, de esas que algunos viejos amigos siguen haciendo en sus tierras de las Alpujarras, pero sin necesidad de guitarras, cintas y flores en el pelo. El Señor Belushi creo que tenía algo de irlandés, por lo de los dragones, digo.

Disculpe usted mi atrevimiento. A mi edad una piensa cosas que antes no podía ni plantearse. Y es que a uno de vez en cuando le dan ganas de jarana. La excusa, e slo de menos.

Que usted lo disfrute, que bien sé que lo sabe hacer.

Marqués de Guardameta dijo...

¡Ay, como envidio su juventud! Conozco una historia que cuenta que los irlandeses celebran los funerales como si fuera una Fiesta del Dragón, de esas que algunos viejos amigos siguen haciendo en sus tierras de las Alpujarras, pero sin necesidad de guitarras, cintas y flores en el pelo. El Señor Belushi creo que tenía algo de irlandés. Por lo de los dragones, digo.

Disculpe usted mi atrevimiento. Pero a uno, a pesar de la edad, a veces le dan ganas de jarana. La excusa es lo de menos.

Disfrure usted, que bien sé que lo sabe hacer.

loquemeahorro dijo...

Ah, llevo desde esta mañana con "aquel vestido que nunca estrenasté, lo estrenas hoooooooy"

Er Alberto dijo...

Señor marqués, ya me contará usted de esas fiestas. Y no me llore, que se conserva usted mejor que Arturo Fernández.
Loquemeahorro, el Perales es que hace canción anisakis, que una vez que te has zampado el boquerón, no hay quien te lo quite de encima.
Besos.

 
Personal Blogs - Blog Rankings