viernes, 24 de diciembre de 2010

Sueños

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

A esta puerta hemos llegado
cuatrocientos en cuadrilla,
si quieres que nos sentemos
saca cuatrocientas sillas.

El Livorno bajó a la Segunda División italiana, que ellos llaman Serie B, en 1949. Ése fue el mejor lugar en el que estuvo durante los 55 años siguientes. Hasta que llegó Cristiano Lucarelli. Delantero centro nacido en la ciudad, se ha movido casi siempre por la Serie A, la fetén. Casi siempre.
Lucarelli jugaba en el Torino cuando su equipo, el de verdad, regresó a la Serie B después de un paseo por los gloriosos campos de Regional. Lo cuenta Enric González. "El año que viene quiero estar ahí", le dijo a su representante, que debió pensar "¿dónde, en el psiquiátrico?". Tenía ofertas de media docena de clubes de Primera por mil millones de liras más, que dan para pagar varias habitaciones con asistencia especializada (son 600.000 euros, querido estudiante de la ESO). "Que quiero estar ahí, te digo". El representante silbaba y silbaba, pero al final no le quedo más remedio que echarle cuentas. Pobrecillo. ¿Conoces a muchos jugadores que hayan elegido pasar del Atlético de Madrid al Murcia?
La temporada 2003-2004 le siguieron pocas cámaras de televisión. Los partidos de esta categoría no son precisamente de bellota, ya sabes. Como si importara. Su gol número 25 lo convirtió en leyenda: el Livorno volvía a estar entre los grandes depués de más de medio siglo. A Lucarelli sólo le costó mil millones de liras. Haz cuentas. ¿Cuánto tienes suelto para este año? ¡Felices fiestas!







Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

No hay comentarios:

 
Personal Blogs - Blog Rankings