viernes, 14 de septiembre de 2012

Música con mensaje

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Ya tenemos algo bueno,
en este pueblo señores
buenas chicas, buenos chicos
y todos son comuneros. (*)

La Dirección ha estado de vacaciones en Palestina. Cada uno viaja donde quiere y hay gente que colecciona sellos para divertirse, así que no critiquéis al zagal. Lo que pasa es que se pone uno a pensar cómo serán los Territorios Ocupados para veranear. Porque tú fantaseas con Benidorm y lo tienes claro: vas con tu sombrilla, tu meyba y tus ganas de fox trot y, con un poco de suerte, hasta te topas con Manolo Escobar en el paseo marítimo. Con el corazón en la mano, esto último es más grande que pisar Tierra Santa.

En Palestina, por lo que se ve por la tele, ná más que hay polvo, escombros y mozos jugueteando con pedruscos. Que la coge un constructor del Levante con vista y te deja aquello primoroso, oye, pero otra cosa es lo de remojarse los juanetes. Igual por eso decidieron montar un parque temático de cooperantes aprovechando que hay gente de poco lavarse. En el mundo en general, me refiero.

Un cooperante que no haya estado en Palestina es como un jiennense que no desayune tostadas de aceite y tomate. De esos que dicen que son de Jaén, pero les miramos raro y los ponemos de vuelta y media en casa. "¿Has visto al hijo del Lucas, cómo le daba a la mantequilla?". Porque cada uno en privado que haga lo que quiera, ¿eh?, pero tampoco hay que confundir libertad con libertinaje. Padres ha habido que, después de negar durante años que lo que había en el tarro del frigorífico era mantecaza, no han soportado la presión y han echado a su vástago de casa. Otro día, si eso, hablamos de familias rotas por costumbres disolutas.

La Dirección, pues, venía contando cómo estaba por allí la vaina. Tú sabes, que si escoltas, que si metralletas, que si por aquí no pasas, que si te construyo un muro sin licencia de obras, que si te endoso una pasadita de trompazos. Lo habitual en los sitios muy turísticos, que no respetan al cliente.

Lo que pasa es que se le ha despertado el virus ese de la transformación social. O eso o se lo ha inoculado la Chío, que no hay que descartar la capacidad de convicción de un buen cachiporrazo, pero por ahí va la historia. Imagino que será como cuando vas a la India y te ves a un niño de esos pobre, pobre, muy pobre, pero que te mira y sonríe. Ahí tú, en la pureza de su mirada, ves la paz interior y la cantidad de cosas que tenemos y que no necesitamos, como la comida, por ejemplo, y te da un vuelco la vida.

En fin, que se ha mandado una coplilla para hacer un llamamiento a la acción y eso y, como quien manda, manda, la pongo. Dicho sea en su descargo, las cosas como son, que no da la brasa, no ha venido con pañuelo y ha estado quince días sin probar la cerveza. A ver si hubieras aguantado tú. Un respeto.



También es casualidad que La María haya contraatacado sin pretenderlo, pero ha encontrado esta joyita. No te lo pierdas. Cuatro minutos que no se borrarán de tu memoria. Ben-Gurión fijo que está meneando el esqueleto:



Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

3 comentarios:

La Dirección dijo...

Muy acertado en todo, sí señor. Menos en eso de quince días sin probar la cerveza. Que os créeis, ilusos de vosotros, que en Tierra Santa no hay bares. Y no cierran ni en Ramadán, ni en Semana Santa, ni en Sábat. Eso no lo hace ni Lázaro. Y me refiero al de Jesucristo, y eso. Que la censura es muy vieja, y lo de "Levántate y anda...", continuaba con un "pa'l bar".

Chio dijo...

DE verdad crees q hubiera conseguido arrastrar a La Direccion a un sitio sin cerveza??? ...IMPOSIBLE! :D

Er Alberto dijo...

Pues nada, La Dirección, que quede constancia entonces que no ha estado en su vida ni siquiera una semana sin empinar el codo. En cuanto a lo de la historia de Lázaro, la verdad es que tiene mucho más sentido como la cuenta. La sed que tenía que tener el hombre al resucitar tuvo que ser de órdago (sin contar que, quieras que no, tendría que quitarse el susto del cuerpo).

Chío, la verdad es que no me lo creía pero te he visto hacerle llegar a su hora y, créeme, eso sí que es para ponerlo en una lista de milagros.

Besos pa los dos.

 
Personal Blogs - Blog Rankings