viernes, 28 de septiembre de 2012

Sabiduría

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Sale el sol por la mañana
por la mañana sale el sol
los mosquitos por la tarde
y por la noche salgo yo

"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso". Lao Tsé era un fiera. Se sentaba el tío en el porche de casa con su carajillo, su pipa y su uña del meñique bien cuidada y se ponía a escribir aforismos a ritmo de revolución industrial. "Espera, espera, que tengo otro", decía a sus amigotes durante la partida de mus: 

- "El que sabe no habla, el que habla no sabe".
- Que te calles, tron, que no vas de mano.

El oriental medio es un tipo con clase al que las frases le quedan como un guante (o, dicho para que me entiendas: la flor del conocimiento/blanca/florece en el prado verde). Son gentes que van construyendo edificios conceptuales en su diario acontecer:

- Cuando compres el pan, no mires el precio, fíjate en si estará tierno.
- Comprueba si el café está frío antes de calentarlo dos veces.
- No salgas sin abrigo si no sabes si va a refrescar.
- Coge el paraguas si llueve, pero déjalo en casa los días de sol.

Que te da que pensar. Si tu madre llega a nacer en una aldea china hubiera cambiado el curso de la historia. Mala suerte, tú.

Unos progenitores fetén son como un palet de galletas de la fortuna. La Fátima lo sabe bien. El otro día fue de primeriza a una mani. La inexperiencia en esas lides le llevó a recurrir al consejo paterno: "Eso no sirve para nada".

Ahí, robándole la ilusión a la zagala, que a punto andaba de pintarse la cara de azul y blanco y comprarse un kilt. "Para algo servirá, ¿no, papi?", balbuceó. "Que no, hija, no te empeñes", insitió. Un momento duro. ¿A qué padre no se le abren las carnes al tener que abrirle los ojos a sus retoños?

El buen hombre, ansioso por consolarla, se puso nostálgico y se acordó de los 70, unos años llenos de ilusión y esperanza. Evocarlos y asomarle las lágrimas a los ojos vino de seguido, natural. Entonces, una tras otra, fue haciendo recuento de las batallas perdidas. Imagínate qué no se le pasaría por la cabeza en ese momento. Hasta que ya no pudo más y estalló: "De verdad, hija, créeme, yo una vez me manifesté en contra de la democracia y mira".





Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

2 comentarios:

Fátima dijo...

¡Tienes un nuevo fan!

Er Alberto dijo...

¡Qué ilusión, Fátima! Cuando quieras puedes lanzar tu sostén sobre este blog para demostrar que eres una auténtica groupie. Se admiten fotos también.

 
Personal Blogs - Blog Rankings