viernes, 21 de junio de 2013

Intelectual

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Una moza murió en Cádiz
y dejó en el testamento
que la entierren boca arriba
con el silabario abierto.

Rufo* se está leyendo Anna Karenina. No para uno de sorprenderse con este perro. El lunes se suscribió a Le Monde diplomatique. El miércoles hizo pis encima de él. "No soporto a estos listillos socialdemócratas", ladró. Ahora también tiene sobre su mesilla La conquista del pan, de Kropotkin, y Dios y el Estado, "del compañero Bakunin". Se los lee en su sillón orejero mientras saborea un scotch traído desde las High Lands escocesas. Este termina oyendo Radio 3 y firmando manifiestos por internet a cuatro patas. Fijo.

Aparte de su firme compromiso, lo cierto es que mantiene ciertas contradicciones que hemos intentado apuntarle. En qué momento. No sabes lo que es discutir con este chucho. Que si teoría y praxis por aquí, que si lucha de contrarios, que si la dialéctica de Hegel...chacho, qué angustia. Ayer, al final, La María me sacó a pasear a mí y lo dejamos hablando solo. Cuando volvimos se había remontado hasta los presocráticos. Cansados ya, le lanzamos un libro de Saramago. Lo devoró en un pispás. Imagínate la digestión que tuvo que pasar el pobre. Para que aprenda. A la próxima le cae uno de Chomsky.

Reflexionando antes de un debate.

En la calle, encima, es un punky. El otro día se puso a hacer pis sobre la pared de un banco y cuando terminó había escrito "La propiedad es un robo". Aproveché el momento para darle un tirón de la correa y que recordara quién manda y quién trae la comida a casa. Pequeños placeres burgueses que se permite uno.

Ahora dice que quiere ir a una asamblea popular y le ha dado por hacer ladridos mudos. Si el tipi no está bien cosido, ladrido mudo; si el taboulé tiene poco perejil, ladrido mudo; si se le acaba el té verde, ladrido mudo. Hace un rato nos ha pedido que le descarguemos -porque a él no le gusta eso de los ordenadores- la discografía de Manu Chao y de Amparanoia, y acaba de colgar un atrapasueños en el salón. Ya no sabemos qué hacer con él. ¿Se te ocurre alguna solución?

* Rufo es nuestro perro y lo tenemos en acogida temporal. Si te gustan los animalicos con una sólida formación, los tratas con cariño y quieres quedarte con él, hazlo saber. 





P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

2 comentarios:

María dijo...

Acaba de ladrar (mudo): dice que a ver si cambiamos la foto, que ese es su perfil malo, que le hace gordo.

Er Alberto dijo...

Ya, a mí me acaba de soltar que "la revolución no está reñida con el estilo".

 
Personal Blogs - Blog Rankings