viernes, 18 de julio de 2008

De cuando se te ríen los huesos

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,
Coged la felicidad de un padre primerizo arrullando por primera vez a su bebe. Unidla con la de ese afortunado al que le tocó la lotería cuando iban a embargarle el piso. Sumadle la de áquel al que le ofrecieron el trabajo de su vida con 55 años cuando ya llevaba diez en el paro. Salpimentadlo con la del condenado a muerte al que le conmutaron la pena cinco minutos antes de su ejecución. Destilad el producto. Hasta que quede una única gota. ¿Lo tenéis? Bien, muy bien. Pues esa gota es la que hoy me he puesto al salir de casa. Porque hoy, más queridísimas y queridísimos que nunca, ¡empiezan mis vacaciones!
Pero no os creáis que me voy a entregar a la holganza y la molicie, no. Tengo una misión. Y esa misión que tengo, os la voy a contar. Hay una nueva pista sobre el paradero de Blanco Herrera. Y La Dirección, que es adicta al trabajo, ha decidido que no puede dejarla pasar. Así que toca investigar. El lunes partimos hacia Polonia, a dar hasta el último paso de baile si fuera menester. Y, a la vuelta, a Portugal, con la María. A tostarnos bajo el sol del Alentejo. Bueno, ella a tostarse y yo al chiringuito.
¿Por qué os cuento esto? Por compartir con vosotros, criaturitas, que para eso son las alegrías, ¿no?
Así que mi espíritu hoy es una mezcla de esto:



Y de esto:



Y, por supuesto, de esto:



Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: Nos vemos a la vuelta.
P.P.P.D.: Sed felices con avaricia.
P.P.P.P.D.: Más besos, leñe.

viernes, 11 de julio de 2008

El maestro

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,
Adivina adivinanza, ¿de qué película es esta sinopsis?:

“Tras seis días de trabajo en una tienda de pinturas de Brooklyn, Tony se empapa en colonia Brut, se pone una camisa de flores ajustada, pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma, y se prepara una vez por semana para la * . En la discoteca de moda Tony deslumbrará a todos con lo que mejor hace: bailar. Y en la pista es el Rey”. (así lo cuentan en Filmaffinity)

¿Es fácil o no? Claro, lo bueno no es eso. Lo bueno es que si se habla de una peli será por algo, ¿no? Y ese algo sólo puede ser… sólo puede ser… sólo puede ser… ¡a mover el esqueleto, criaturitas! (el que sea capaz):



Y, ahora, a aprenderse los pasos. Ya tenéis tarea para el fin de semana. Una vez que os parezca como bailar La yenka, podéis pasar a relajaros con esta coplilla, que tenía ganas de ponerla:



Pa que luego digan que las canciones del verano son malas. ¡Ahí queda eso!
Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

viernes, 4 de julio de 2008

Lo tuyo es puro teatro

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,
No todo va a ser estar en los bares. Ayer tocó teatro. Y después bares, sí. Pero primero, teatro, que es lo que dicen que hay mucho en Madrid. Tú te vienes para la capital, o sea, que eres de provincias, y o lo dice otro o lo dices tú: “Madrid tiene una oferta cultural que pa qué”. Nunca he dicho “oferta cultural”, pero creo que se me entiende. Luego llegas aquí y te das cuenta de que lo que hay son muchos bares. Y, claro, lo primero es lo primero. Pero también hay que descansar y cuando la Pili actúa hay que ir a verla. Otra vez. Así que nos plantamos la María y yo en la Sala Triángulo para lo de “Mejorcita de lo mío”. Como no soy objetivo, no voy a decir nada de la obra. Vosotros veréis. Llegará un día en que os arrepintáis, pero no digo nada. Os preguntaréis:
“Oye, la Pilar Gómez esta no es aquélla con la que daba tanto la chapa el tipo ese que todos los viernes nos braseaba con un mail y unas canciones que no escuchábamos?”
Y la respuesta será sí. Y una vez más habréis llegado tarde. Así que vosotros mismos.
Para que veáis de lo que es capaz la moza, hasta dice qué cosas hay bonitas en Huelva… Si crees que es fácil, piénsalo tú.
Y ya está, que aquí de lo que se trata es de bailar y bailar. Y, aprovechando la BSO de “Mejorcita de lo mío” (sí, hoy me ha dado por ahí), aquí va esto. A mover el esqueleto, criaturitas:



Y qué decir de los más grandes:



Y hoy, además, un bonus track, por cortesía de Sergio. Éste es más que grande:



Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: Mari Longuis, ¿dónde andarás? ¿Y tú, Magolinha?
P.P.P.D: ¿Qué hay bonito en Huelva? Tú, Pili, tú. Y el Pepe. Y la Mavi. Y la Ana (por adopción). Y Lourdes. Y Carmen del Mar. Y Jesusma. Y Lali. Y... Y todos los que se me olvidan, pero que sabéis quienes sois.
P.P.P.P.D: Más besos, leñe.
 
Personal Blogs - Blog Rankings