viernes, 7 de septiembre de 2012

La llamada del saber

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Que yo no bebo por beber,
que bebo para olvidar,
porque bebiendo se olvida
el tener que trabajar.

Hay llamadas telefónicas que te trastornan. Al Enrico lo despertaron una madrugada. "¡Mi mujer, Enrico, mi mujer!". Chacho, a las tres de la mañana te da un toque un amigo con esas y ya estás sacando el traje negro. "Tranquilo, bambino, tranquilo", le dijo. "¿Qué ha pasado?"

El otro le explica que estaba viendo unos vídeos en internet. Sobre geografía. De repente, en una de las lecciones, aparece su señora con unos profesores que le van explicando donde queda Albacete. Toda una impresión. El buen amigo se encontraba destrozado: "No sabía yo que tenía ese ansia de conocimientos, ese afán de saber que mis carencias intelectuales no podían suplir", se lamentaba el hombre.

Como ambos colegas comparten el interés por el estudio de la orografía, Enrico le pidió el link "para confirmar que era ella la pupila". Sí, ahí estaba, con su mapamundi y todo. "Lo último que te podías imaginar, la verdad. Si la ves, es todo lo contrario a una intelectual, pero allí no paraba de preguntar por un montón de ciudades". Sorpresas te da la vida.

Este fin de semana comienzan las fiestas de Albacete. Un gran momento para rendirle un sentido homenaje a la ciudad en buena compañía. Latitud 39.00º N Longitud 1.53º O.

Nota: El Enrico jura que la historia es real. Pa mí que, en realidad, trabaja en el departamento de marketing de un call center. La próxima vez que suene el teléfono y no lo cojas, piensa si no será un amigo que necesita tu ayuda. Felices siestas.


Visto en El descodificador

La Dirección tiene un capricho. El buen mozo se quedó con las ganas de que le pusieran una canción de Dinamita pa' los pollos en una caseta en las fiestas de Torrelavega. Esto no es Torrelavega, pero se hace lo que se puede. ¡Camarero, una de bourbon!:



Bonus track: El Miguel sigue alborotado y ahora se manda esto. El Sr. Chinarro no tenía la cabeza en la rima, la verdad, pero el mensaje queda claro. Mil gracias, mozo.


Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

No hay comentarios:

 
Personal Blogs - Blog Rankings