jueves, 14 de agosto de 2008

Otro viernes bilbaíno

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Cuando vayas a Madrid, chulapa mía
voy a hacerte emperatriz de Lavapiés
y a alfombrarte con claveles la Gran Vía
Y a regarte con vinito de Jerez

Madrid está de fiesta. La Latina, en concreto. La Paloma, para ser precisos. Madrid tiene dos estaciones: la de invierno y la de las verbenas. La de invierno trae frío y la de las verbenas trae al David. Eso viene a ser, poco más o menos, como fumarse un cigarrito en una gasolinera y apagarlo dentro de la manguera para ver qué pasa. Y yo, que soy como Santo Tomás, pues como que tengo que comprobarlo año tras año. Aún no doy crédito.
Ayer se trajo refuerzos: la Anita. La Anita, pa' que me entendáis, es la que conduce el camión del combustible. No digo más. Bueno, sí. Que tienen una técnica depurada. No son de esta gente que tú llegas y dices: "¡qué desmadre!". No.
¿Habéis visto "El buscavidas"? Pues ya tardáis. Bueno, en "El buscavidas", Paul Newman (pobrecito mío, que está malito ahora: gracias por todo) se dedica a desplumar incautos jugando al billar. Al principio hace aquello de "¿así que dices que esto se llama taco?" y luego la arma: ¡natural! Pues estos dos son iguales: tú los miras a los ojos y dices "esta gente es trigo limpio, me echo un par de cañitas y pa casa". Ya.
Pa completar el cuadro, el David se llamó a otra amiga suya, la Patricia, que también andaba con ganas de descansar... Aún deben estar buscando un sitio para echarse la última.
Y en esas estábamos cuando les dije que eligieran un par de coplillas para ponerlas hoy. Y las pondría, vaya que sí. Pero es que hoy empiezo mis vacaciones de nuevo. Y tengo un temita que se me ha encaprichao. Y no puedo negarmelo, ¿verdad que no?. Así que ahí va esto:



Y esto, que no era lo que buscaba, pero como si lo fuera:



Y, gracias a la Mavi, otro bonus track que no tiene desperdicio. Lo dejó en los comentarios la semana pasada, pero es que no me puedo resistir a ponerlo aquí:




Besos a tutiplén.


P.D.: Alguno (o alguna) me ha preguntado que si puede mandarle el link del blog a más gente. Pues para eso estamos, criaturitas.

P.P.D.: La Dirección se ha dejado caer con un par de temitas más. Joyitas, como siempre. No doy abasto, pero tomo nota, ya lo sabe usted.

P.P.P.D.: Es un viernes bilbaíno porque mañana es fiesta y los viernes en esta casa son cuando lo pide el cuerpo.

P.P.P.P.D.: Querid@s compis de Antropología: id pensando en otra sesión de "cañitas, cañitas" para después del verano.

P.P.P.P.P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!

P.P.P.P.P.P.D.: Más besos, ¡leñe!

3 comentarios:

La Dirección dijo...

Bueno, bueno, bueno...
Así que no contentos con provocar la desaparición del excelente trabajador conocido por Blanco Herrera, van y promocionan este espíritu a los cuatro vientos. ¡Incluso usan y abusan de las folclóricas y patronales fiestas de La Paloma...! Ya hablaremos Señor Hernández, ya hablaremos...

P.D. ... shhhhhh...está usted haciendo un gran trabajo, señor Hernández, pero que no se entere nadie.... Ha logrado convocar hasta antiguas adeptas emigrantes en Polonia. Bien...

Anónimo dijo...

jajajajaj
que bueno el vídeo del Escobar, me meo!
Por cierto si algún día te da por ahí y quieres poné a la más grande te recomiendo este temita http://www.youtube.com/watch?v=6yrNExgvwhQ
yo me lo sé de memoria y no veas cómo pone al tipo, fino, fino!
besos, primor
ana

Anónimo dijo...

Virgen Santa! ¿Cómo he podido pasar estos treinta y pico años de mi vida sin haber visto antes ese pedazo de video de Manolo Escobar? ¡Qué catarata de psicodelia-cañí!. Con mensaje subliminal y todo.

 
Personal Blogs - Blog Rankings