viernes, 26 de marzo de 2010

Ya no hay bromuro como el de antes

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

No madrugaría tanto
si el sol fuera jornalero
no madrugaría tanto
y andaría más ligero

Hace unos años, el único turismo que hacíamos era la mili. Cof, cof, cof, perdonad que os interrumpa, hijos, que pronto me estoy yendo. Tú ponte que eras de Sant Feliú de Guíxols, donde lo más atrevido que se te ocurría hacer era ponerte la barretina patrás, y de pronto te mandaban a Cerro Muriano. A comerte un servicio como Dios manda.
Allí, claro, ensanchabas la mente. Me río yo del interrail. Ahora, con los pixapins, los listillos vienen solos, pero es que ha cambiado mucho la cosa. Cof, cof, cof, perdonad, que es que digo cerro, pienso en Úbeda y se me va el bolín. Perdonad, que ya termino, muchachos, ya termino.
Aquellos eran años muy locos. Busca el precio del vino por entonces y verás. ¡Leñe!, no lo busques, que lo acabo de hacer por ti y estoy hecho un flan. Pone que una botella de 1940 cuesta 470 euros, que es lo que vienen siendo unos 16.000 duros. Juraría que nos salía más barato entonces, pero vete a saber, con esta memoria mía. Recuérdame que pregunte cuanto me dan por mi señora ahora, je, je, je. Es un chascarrillo de época, no te pongas así. Cof, cof, cof, ¡Jesús!, ¿por dónde iba? Perdonad, que ya termino, jóvenes, ya termino.
Me recuerdo perfectamente de la Lana Turner. ¡Qué señora! Y sin necesidad de enseñar los pechos, como hacen ahora todas esas frescas. Unas coristas, eso es lo que son. Las cosas, por su nombre. Pues tenía yo una foto debajo del colchón que ni te cuento. Estaba bien jamona la zagala. La Lollobrigida y la Mangano también se las traían, madre mía. Cof, cof, cof. Ay, que me disculpen las señoritas, que me he vuelto a poner de época. Perdonad, que ya acabo, ya.
A lo que iba. A los de Sant Feliú los mandaban para Cerro Muriano y a los de Córdoba se los llevaban a Mataró, donde el tren. Quería llegar yo aquí hace un rato, pero es que como me vais liando no hay quien se aclare. Cof, cof, cof, ¿tenéis un pictolín? Bueno, que digo que el Marqués de Guardameta me ha vuelto a honrar con una carta. La resumo, que a veces los viejos no sabemos callar:

"Me relata mi padre que él hizo el servicio militar en Mataró, recién terminado el escarnio de la Guerra Civil. (En la cantina) conoció a un cabo que hacía las delicias de todos (...) Se subía a una mesa y comenzaba a cantar y a bailar. Un artista, dice mi padre (...) y me ha pedido que intente conseguirle aquella canción (...) Aquella canción, me dice, quizás con la únicas palabras que le he escuchado pronunciar en inglés, aquella canción se llamaba 'Sixteen tons'".

Ahora lo que está en boga, como decís vosotros, son los conjuntos musicales. Nosotros teníamos un nombre, cof, cof, cof, para ellos antes de lo de la tele, pero me lo voy a callar. O no, mira: "Sinvergüenzas". Y eso cuando estaban nuestras madres delante, así que imagínate cuando no. Había otra cosa, un algo, un respeto. Claro, luego pienso en lo del 36  y ¡jodo, con el respeto! Y aquí es cuando me pregunto yo: ¿no nos habría ido mejor con soldados como ésos?

Va por su padre, señor marqués, y por el cabo:



(Ésta, pá la María)



Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: Ana estrenó ayer su espectáculo "Frágil como una piedra" en Sevilla, en la Sala Cero, y allí sigue. Es una joya está muchacha, no se la perdáis. Mucho de eso que se dice, moza.
P.P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

3 comentarios:

El Marqués de Guardameta dijo...

Un honor y un placer, una vez más. Espero a las Fiestas para mostrarselo a mi señor padre.

Afectuosamente.

El Marqués de Guardameta

Er Alberto dijo...

Señor Marqués, le debo unas colaciones por la historia y la coplilla. Dele usted recuerdos a sus progenitores de este plebeyo, hágame el favor.

nicol dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

Si te interesa puedes darte de alta
ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES

Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

 
Personal Blogs - Blog Rankings