viernes, 14 de mayo de 2010

Versión original

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Cada vez que te emborrachas, Manuel
tu vienes en busca mía, Manuel
ojalá te emborracharas, Manuel
todas las horas del día, Manuel

¿Puedo decir que estoy en primero de Feminismo? Es que una vez hice unos cursos en la Universidad. Allí te iba a mandar yo, y no a la mili, para que te hicieras un hombre. ¿Tú sabes lo difícil que es ser guay? Guay de verdad. Sí, eso es, 'cool'. Que vale, que un rato en el bar cualquiera puede, pero te estoy hablando de cuatro meses. Y luego otros cuatro. Joé, no podía bajar la guardia ni un segundo. Porque mentía como un bellaco, claro. Si me aproximara en una décima parte a lo que conté allí me daban el premio Simone de Beauvoir.
Esta mañana, al despertarme, me ha venido a la cabeza Pessoa. Jodo, me he dicho, acordarte un viernes de ese muchacho tiene mandanga. Rejodo, he proseguido, sólo pensar en él ya es para que te corran a gorrazos. Es que ni un pis había hecho. ¿Y eso por qué?
Pessoa, que era la alegría de la huerta, escribió: "Nunca conocí a nadie a quien le hubiesen roto la cara. Todos mis conocidos fueron campeones en todo". Lo habría puesto en portugués, pero hasta mi pedantería tiene sus líneas rojas.Y eso que me gusta darlas de sí. En realidad es porque tampoco rima, que a cualquiera le llaman poeta. Una cosa: no pensabas que te iba a explicar por qué no había hecho pis, ¿verdad?
A lo que iba, ¿a quién se le ocurre contar su vida tal como es? Le pones un poquito aquí y le quitás un poquito allá hasta que al final se queda más bien mona y sales más peinado que Elvis de una piscina, ¿no? ¿O es que no te gustan las versiones?



(La de arriba se la ha mandado La María. Mil gracias, moza)



Bonus track: ¡Isto debería romper nas discos galegas, carallo!



Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

He podido constatar que las canciones del viernes se han ido refinando, el chascarrillo dejó paso a la crítica literaria...ça y est, me dije, mi Alberto se ha hecho todo un hombre...intelectual eso si...pero cuando nos dices que te levantas los viernes pensando en Pessoa y nos pones musiquilla de Amancio Prada perplejo me dejas...ya no hay quien te tosa...te tomarías unas cañas con un soldado raso el mes de junio cuando vaya a examinarme a los madriles y de paso me la veo?..digooooo sus veo! jeje
besos

Anónimo dijo...

una pista...puse algo en franchute..si soy yo...er Carlos...en realidad, sigo tus pasos...yo me levanto pensando en Moratín...y estudiooooo...mucho, con la burra y la marrana....
mas besos

buzzeando dijo...

Hablando del Pessao, perdòn, del Pessao, en la Uni yo pensaba q lo de heterónimo venìa de 'hetero anònimo'. Q duro era no comerse un colìn. De eso el Carlos nunca supo. Digno de un proper Góngora. A ver si sus nos vemos prontooooo!

El Andriu

Er Alberto dijo...

De aquí a nada me voy a pasar a la Metafísica, que veo que ya estáis preparados pa eso y pa más, Carlos. Y en cuanto a las cañas esas, dalo por hecho, mozo.
Tito Andrés, usted, que es la crema de la intelectualidad y la seducción, se me queja de vicio.

Besos, criaturitas.

 
Personal Blogs - Blog Rankings