viernes, 6 de agosto de 2010

Intercambio de opiniones

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Al curita de mi pueblo
se le ha roto la sotana,
corriendo tras de una moza
un lunes por la mañana (*)

Millán Astray apuntó con su pistola a Unamuno. El fundador de la Legión, susceptible él, se puso picajoso por las críticas del rector a la cruzada nacional. "¡Viva la muerte!, ¡Mueran los intelectuales!", gritaba, desencajado. Todo un carácter. Así me imagino a Iñaki Gabilondo cuando se golpea la rodilla en la mesa del salón.
Unamuno era de Bilbao. "Pistolitas a mí, Antxon", se diría. Para empezar, vino a llamarle zoquete y, acto seguido, le dijo aquello de "vencereis, pero no convencereis". Mientras la cabeza de Millán Astray giraba y giraba sobre su eje, la mujer de Franco escoltó al rector hasta la puerta. "¡Anda, Miguel, que tienes cada salida!", le susurraba.
La semana pasada se habló aquí, de pasada, de química. Un tema intrascendente, en apariencia, que ha levantado ampollas: ¿explota el sodio en contacto con el agua?, ¿acaso lo hace el fósforo blanco?, ¿será quizá el potasio?, ¿era La Dirección un terrorista ya en el colegio (según declaraciones propias)?.
Os veo un poco blandos, pero perseverad. Cultivad el físico, como Unamuno, y saciad el ansia de saber, como Millán Astray, porque vuestro país os mira con orgullo. Sí, criaturas, sí, ya sois tertulianos. Próximo debate: "Vaso de tubo vs. narices grandes, ¿tradición o maltrato?"





Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

No hay comentarios:

 
Personal Blogs - Blog Rankings