viernes, 17 de septiembre de 2010

Geometría variable

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Yo no sé qué nomás tengo
que me hace dar tanta pena
yo me acuesto en mi cama
y amanezco en cama ajena

Colón era un mentirosillo. Cuando se puso al mando de las tres carabelas no le comentó a casi nadie a donde iba. “Por ahí, a dar una vuelta”, dijo a sus padres. “Con los de siempre”, añadió, ante la presión inquisidora de éstos.
La gente por aquel entonces, y los marineros un poco más, que para eso se jugaban el pellejo, creía que de "por ahí" no se volvía y que la Tierra era plana. Eran de un supersticioso que tiraba de espaldas, no como ahora. Si hubieran tenido una pulsera con holograma les hubiera protegido de sus temores y hasta hubieran embarcado cantando, pero hace cinco siglos la tecnología era otra cosa.
Vamos a darle un poco más para atrás al reloj. Allá por la Edad Media estaba muy en boga la búsqueda de la piedra filosofal. No sabían todavía, criaturitas, que faltaban aún cientos de años para que Kant escribiera su “Crítica de la razón pura”. Avisados lectores como sois, ya sabréis que, en realidad, no era una metáfora. Se referían de verdad a un canto rodado que, a su contacto, convirtiera en oro cualquier metal. Como el Pocero en una fábrica de ladrillos, vamos.
Regresemos al futuro. Los titos están pasando las vacaciones en la playa. El lunes llamaron: “Venirse pacá”. El martes, otra vez. Y el miércoles. ¡Jesús! Setecientos kilómetros de carretera. ¿Tú que hubieras hecho? La carne es débil y el pescado, sabroso. Aquí estamos. “Que os vengáis es la cuadratura del círculo”, dijeron. ¿Será posible? ¿También vosotros? Nosotros decimos no. Somos gente de razón: queridos titos, hay cosas que siempre serán redondas.





Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los titos estàn requetefelices. Tiembla Conil esta noshe pisha!

Er Alberto dijo...

Ofú, titos, vaya ejemplo que nos disteis.
Besos por demás.

 
Personal Blogs - Blog Rankings