viernes, 26 de agosto de 2011

Reciclaje

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

San Sebastián tiene cosas
que no tiene el mundo entero
tiene playa, tiene Igueldo
y el mejor puerto pesquero

"Vente pa San Sebastián, que es la Semana Grande". Es La Dirección, que siempre está haciendo planes de estudio y recogimiento. Seis horas de autobús son para pensárselas, que no tiene ya uno el cuerpo mochilero y es más de pádel y Ritz. A pesar de todo, corazón indómito, me alargué hasta allí.
Cuando ya empezaba a pensar qué ventajas adaptativas puede tener en nuestra sociedad el adquirir forma de cuatro, llegó el trasto ese a la estación. "Nos vamos a ver a Reincidentes", me dicen a bocajarro. Para quienes no lo sepáis, es un grupo de Sevilla de cuando la adolescencia. Algunos hemos seguido creciendo por el pasar inexorable de las horas y los días. Ellos no, pero vamos a dejar ese tema.
Allí que estamos en una plaza viendo a los susodichos cuando dice el Patxi (palabrita que se llamaba así): "Vamos a comernos un bokata de kalamares (N. del T.: en euskera en el original)". Ahí empecé a plantearme si en vez del Alsa había cogido el Socibus. Casi saco la caña rociera.
El caso es que hacíamos parada y fonda en un pueblete de Guipuzcoa. No sabes tú como son los vascos... y las vacas. Ahí te topas de frente con la realidad. Íbamos subiendo una cuesta parecida a la del monte Calvario, bastante ajumaos, cuando vemos una máquina expendedora. Tú, que tienes mundo, las habrás visto de Coca Cola, de agua, de patatas, incluso de helados. Pues bien, ¿sabes de qué las tienen allí? De leche fresca. Como lo oyes. Pones tu cacharrico y te sueltan un litro. Pues espera, que eso es solo el principio. Todavía queda La Gran Prueba.
Cuando te pones todo concienciado, ¿cuántos contenedores de reciclaje eres capaz de distinguir? Ya te digo yo: vidrio, papel y envases. Pues atento a lo que teníamos en la casa. Aparte de esos, que son para principiantes, estaba el de las gallinas, que se comen lo que tu no quieres; el del compost, que se come lo que no quieren las gallinas; el de basura-basura, que te cabe en la palma de la mano; y el de tu cerebro, que no te sirve para nada ante esa sobreabundancia de oferta. Y aquí es cuando viene La Pregunta: ¿qué se hace con el papelito de las madalenas?* Por si acaso, me lo he traído a Madrid.






Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
*P.P.D.: Pili, lo que me he acordao de ti y de "Mejorcita de lo mío" con aquello del papel albal (Actualización y fe de autoría, no vayamos a liarla: esto del plagio descarado a amigos o amigas, ¿también se puede llamar homenaje? Lo dicho, Pili, va por ti y por lo que nos hiciste reir con esa frase de Mejorcita). Por cierto, pa quienes no lo sepáis, va a ir ahora a Barcelona con esa (magnífica) obra. No se la perdáis.
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

No hay comentarios:

 
Personal Blogs - Blog Rankings