viernes, 17 de febrero de 2012

Impresenteibols

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

A mi novia le pico
una avispa en la rodilla
¡Cuándo la picare yo
cuarta y media mas arriba! (*)

Crisipo se murió de risa. Literal. ¿Quién es Crisipo? Aunque la modernidad de su nombre te lleve a pensar en algún dirigente actual del Partido Comunista, no te dejes llevar por las apariencias. Es un filósofo griego de la época fetén, cuando nadie pensaba que Grecia pudiera caducar.

El buen hombre era un chirigotero. Un día, agotado quizá de tanto darle al cacumen, decidió servirle unos pellejos de vino a su burro. La acémila se pilló una cogorza de campeonato, le entró gusa y se puso a zamparse un ficus. Esto, en la Grecia clásica, debía ser lo más de lo más, porque ahí le dio el ataque definitivo. Carne de Morancos, sí, pero eso es otro tema. Al parecer dejó escritos 705 libros antes de fregarla. Casi a la altura de César Vidal y su 2005 mítico.

A Crisipo, además, le iba el rollo tribu urbana. Estaba con los estoicos, que eran notas bastante más majos de lo que sugiere ahora el término. No sabes cómo nos lo pasábamos en la Grecia clásica dándole al vino. La idea era alcanzar la libertad y la tranquilidad a base de no preocuparse en exceso por cuestiones materiales. Un pensamiento digno de Paulo Coelho, solo que lo dice la wiki. En fin, entre unas cosas y otras nos cogíamos unos tostados la mar de simpáticos. Punto y seguido.

Fuimos tan pobres y tan felices en Libertad. La semana pasada se dejó caer por aquí La Dirección junto con la Chío. En cuestión de minutos habían llenado un bar de gente, pero no era suficiente. "Leñe, ¿qué hacéis aquí?", oí decir. Si sueltas a La Dirección en un poblado amish, seguro que conoce al que trapichea con vino.

Los Impresenteibols estaban allí. "Pues actuamos esta noche en Libertad 8", dijeron el Pepe y el Javi. Para los que sois de provincias, Libertad 8 es a los cantautores como Colombia es a Maradona. Hasta Rosana y Tontxu han tocado allí, no te digo más.

¿El nombre del grupo no te basta para hacerte una idea? Imagínate que consigues juntar a los Monty Phyton con Louis Armstrong y los Beatles. Michael Jackson también va (de telonero, que todavía hay clases) a la fiesta de inauguración de tu nuevo pub. Imagínate que, a última hora, entre muertes y cancelaciones de vuelos no puede venir nadie. Imagínate que te has quedado un poco escaso de presupuesto. Ese es el momento en el que los tienes que llamar.

No va a ser igual, claro. Va a ser mejor. Hacía años que no me reía tanto durante tanto tiempo.

Además, no se arrodillan ante los poderes establecidos, no. Dicen verdades como puños y hacen reverdecer los laureles del pensamiento clásico. Piensa en tus días. Piensa en tus noches. Estoicos del mundo, a ver quién supera esto: "No por mucho trasnoschar, se amanece acompañado".



Esta de aquí arriba la puso un día mi compi Bea C. en el curro. Se venía aquello abajo. Gracias y besos, querida. Hoy la cojo como precalentamiento antes de introducir está reflexión doméstica. Queridos y queridas: Impresenteibols.



Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

4 comentarios:

La Dirección dijo...

No hay nada como bailar en faja! Gloriosa noche la de dentro de 50 años!

Er Alberto dijo...

Allí estaremos: dándole al suero y meneando la prótesis de cadera.

Javier Cobos dijo...

Joder!!! Muchas gracias por ponernos así de bien, sin ser familia nuestra ni ná... (Javier Impresenteibols)

Er Alberto dijo...

Si fuéramos familia os tendría envidia, que tengo un español dentro que me salta a las primeras de cambio. Por cierto, no sabía que habías sido el modelo de la Gioconda esa que se han inventado en el Museo del Prado. Un bigote de lo más enigmático, sí señor.

 
Personal Blogs - Blog Rankings