viernes, 6 de abril de 2012

El secreto de la vida

Queridas queridisimas y queridos queridisimos,

Gaudeamus igitur
Iuvenes dum sumus
Post iucundam iuventutem
Post molestam senectutem

La cabeza de Francis Crick flotaba. Las manos, temblorosas, casi no le permitían sujetar el tenedor. "Me va a dar", se decía mientras intentaba controlar la respiración, "me va a dar". De pronto, se levantó y proclamó: "¡Chachos, hemos descubierto el secreto de la vida!". Los parroquianos levantaron ligeramente la mirada de sus pintas. Molestos. ¿Qué lleva a un inglés a perder la compostura de esa manera tan terriblemente inapropiada?

El buen hombre acababa de descubrir, junto a James Watson, la estructura de doble hélice del ADN. Si has estudiado en la ESO, este hallazgo es lo que te permite saber, por ejemplo, que tu padre de verdad es un señor de Cuenca y que debería haber estado más pendiente de tu formación.

Los titos sí se preocupan por nosotros y quieren darnos estudios. Cueste lo que cueste. Por eso nos han llevado a Cambridge: ocho siglos dando lustre a los cerebros. Tardamos por lo menos cuatro horas en meternos en The Eagle.

The Eagle es el pub más antiguo de una ciudad donde hasta los iPad tienen solera. Allí, en una mesa de ese local, fue donde Crick se dejó llevar por sus pasiones. Le han puesto una placa en la puerta y todo, con mucha literatura, para que quede constancia.


La verdad, podrían haber simplificado bastante: "En este lugar se emocionó un inglés". Al fin y al cabo, seguro que han descubierto más cosas del ADN después.

Los taberneros del garito, vivillos, han creado una cerveza que se llama DNA -que es el nombre del ADN por estas tierras- para conmemorar el acontecimiento. Nosotros estábamos en Cambridge para festejar la ciencia, así que nos aplicamos a fondo. Hasta que al final lo entendimos todo. Nosotros también podíamos ver la doble hélice. Vaya que sí podíamos. Paquito Crick, a ti se te fue la mano con la frasca.





P.D. ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D. ¡Más besos, leñe!

No hay comentarios:

 
Personal Blogs - Blog Rankings