viernes, 9 de noviembre de 2012

14-N

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Tiembla porrón,
tiembla porrón,
que poca vida te queda,
ve pidiendo confesión

Este miércoles, no puedes callarte. Te podría dar una lista de motivos, pero no lo haré. Lo va a hacer Paulo Coelho, con una de sus mejores frases: "Cuando quieres algo, todo el mundo conspira para que realices tu deseo". Relee la frase. Cierra los ojos. Paladéala. Recuérdala cada vez que intentes aparcar por el centro.

El 14-N se va a cumplir uno de mis sueños y cuento contigo. Del cabo de Gata hasta Finisterre, ahí estará España, conspirando. Aún hay más. Media Europa se unirá a la jarana. Me lo dijeron el otro día y no daba crédito.

"¿Una huelga?", repetía ojiplático. "¿Una huelga?". Todavía se me humedecen los ojos. Las manos me tiemblan y la voz se me quiebra. "¿De verdad?". Tomé aire. Tomé más aire. Exhalé. Hasta que no puede contenerme: "¡¿Por mi cumpleaños?!". Igual me miraron raro, pero ya no veía.

Este 14 de noviembre, no sé si te lo he comentado, es mi cumpleaños. Personas con las que jamás he hablado han decidido festejar así mi aniversario. Me los imagino en los corrillos de conspiradores: "Que no trabajamos, leñe, pa una vez al año que cumple años el zagal". No tengo palabras.

A ver, ya sé que lo fetén, fetén, es estar en el santoral con números rojos, pero por algo se empieza. Vale que no es una Asunción, una Inmaculada o unos Reyes Magos, aunque estos jolgorios también tendrían sus inicios, digo yo. Habría un día en que se celebraran por primera vez antes de llegar al All Stars Saints. Mira el día de la Constitución, sin ir más lejos, cómo ha ido consolidando sus derechos y está ya a punto de canonización.

Eso sí, si nos ponemos muy tontos a ver qué santo ha alcanzado proyección europea. Internacional, tú, poca cosa encuentras. Mucho localismo, mucho patrón de pueblo y tal, sí que hay. Convocatorias europeas, más bien pocas. Erasmus de Rotterdam y para de contar.

Por eso estoy muy agradecido este año a toda la gente del Viejo Continente que ha convertido este cumpleaños en algo especial. No tienes excusa, así que luego no vengas con cuentos. Este miércoles, felicítame, anda. Me vale cualquier medio de comunicación, incluso un anuncio en la tele (en La 2, claro, que es la única que tengo sintonizada). Si no lo haces por mí, hazlo por Paulo. No lo dejes en mal lugar. Conspira, criatura, conspira.





Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: Gracias y felicidades a Bea, colegui de la Mireia y compañera cumpleañera, por dar la idea para este post.
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

2 comentarios:

La Dirección dijo...

Muy buena su celebración. Para el próximo cumpleaños infantil al que me inviten, voy a hacer como usted: sustituir los disfraces por pasamontañas.

Felicidades otra vez!

Er Alberto dijo...

Para ser usted un mandamás, lo veo un tanto subversivo. A ver si va a resultar que es un agente doble.

Gracias otra vez por la felicitación.

 
Personal Blogs - Blog Rankings