viernes, 22 de mayo de 2009

Ajuste de cuentas

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Cada vez que te veo
con la saya rota
hasta el rabillo de la boina
se me alborota

Resulta que la semana pasada nos íbamos a ir de verbena. Por lo de San Isidro, ya sabes. Pues fíjate tú que cuando ya teníamos preparado el traje de chulapo y chulapa, que parecíamos Gallardón y Aguirre antes de empezar a grabar Matrimonadas, nos soplan que hay unos conciertos bien majetes allá por Legazpi. Para los que no sois de Madrid es como si estáis en la catedral de Jaén y os dicen que os bajéis al Pryca. Los que no sois ni de un sitio ni de otro, a ver si viajáis más.
A lo que iba, que nos fuimos a oir a esos pollos y que de la verbena ni siquiera olimos una gallineja. Para los que no seáis de Madrid, las gallinejas aquí son como la pipirrana en Jaén, sólo que huelen como el alpechín. Total, que tenemos una cuenta pendiente con las tradiciones de la Villa y Corte. Y como en esta ciudad se cruzan los caminos, este fin de semana toca, si los informes son correctos, lo de La Paloma, que es otra fiestuqui castiza. Otro día os cuento cómo un cuadro reviejo más una paloma dieron lugar a tremenda melopea. Ahora, vamos a lo nuestro.
¡Saca el güisquicheli!:



Sí, no era mucho de charanga esa coplilla, pero ésta lo va a compensar con creces:



Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.D.: María, amor de mis amores, se ha hecho un Tontucio en flash que baila como los propios ángeles. Tontucio, por cierto, es el bailarín barrigudo que encabeza este blog, que también lo dibujo ella. Torpe de mí, no sé cómo subirlo al internet. Me pongo a la tarea esta semana para que lo podáis ver. Gracias, guapetona.
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

No hay comentarios:

 
Personal Blogs - Blog Rankings