viernes, 15 de mayo de 2009

Nos vamos de verbena

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Por el puente de Aranda
se tiró, se tiró,
se tiró el tío Juanillo,
pero no se mató

Isidro volvía a su casa pensando en el cocido que se iba a meter entre pecho y espalda. "A ver si le han puesto bien de tocino", se preguntaba. Cuando llegó, aquello le empezó a oler a chamusquina. "Cagüen, la comida sin hacer". Isidro llevaba lo de no comer como Michael Douglas los atascos.
En esas andaba, buscando al menos un mendrugo de pan y un trozo de fuet para aplacar la gusa, cuando oyó una voz lejana. Se terminó el bocadillo y la cerveza y se acercó, mitad curioso, mitad molesto. Su hijo, su querido hijo, estaba en el fondo del pozo. Desde allí, con voz queda, suplicaba: "Padre, padre, si es posible, sácame de aquí, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya". Isidro, ignorando los delirios de grandeza de su vástago, miró hacia un lado. Allí, al alcance de su mano, como puesta por una mano divina, la vio: una cuerda. Larga, resistente, como para amarrar un barco. Y, sin pensárselo dos veces, se hincó de rodillas y se puso a rezar.
Tanto ahínco puso que sus plegarias fueron escuchadas. Unos ángeles bajaron de los cielos hasta su casa. Cogieron la cuerda, se la lanzaron al hijo y lo sacaron del pozo. "Ya te vale, majete", le dijeron los querubines al Isidro.
Isidro, entre dientes, se reía. "No os queda ná". 5.638 cervezas y 3.200 tortillas de patatas le trajeron los mofletudos en los años siguientes. "Y para el día 15 organizamos una fiesta". "¿Y a santo de qué?". Ni se molestó en contestar. No llegó a verla el pobre. Se quedó en el sitio tal día de mayo. Los ángeles, al verse el percal, "a ver quién se lleva esto otra vez", se hicieron los suecos. "Tú déjalo por ahí, que ya lo cogerá alguien". Y vaya que si lo hicieron. Lo demás es historia. Esta noche nos vamos de verbena. Hay para todos, ¿te apuntas?





(Gracias por ésta, Pepe. Gloriosa)

Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

No hay comentarios:

 
Personal Blogs - Blog Rankings