viernes, 2 de octubre de 2009

Exiliado

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Vete de mis tierras, Cid,
mal caballero probado,
y no me entres más en ellas
desde este día, en un año

Sevilla, 1997. Éramos tan jóvenes y tan felices. Estudiar Periodismo era sinónimo de éxito, personal y profesional. Y allí estaba yo, con mi flamante licenciatura. ¡Ah!, pero los espíritus intrépidos están llamados a las más elevadas tareas. Decidí, en mi modestia, conquistar el mundo, como los grandes: El Cid, Alejandro Magno, Amundsen, Dinio, William Wallace. Nada parecía demasiado. Sí, eso era: William Wallace, Braveheart. ¡Adiós, pusilánimes!, Escocia sería mía.
El año anterior había estado el Andrés y hablaba maravillas. Whisky, fiestas, mujeres ardientes y hasta lagos con su monstruo dentro. Todo aquello sería mío. Así que me fui a Edimburgo a pasar un veranito y, de paso, encontrar un trabajo y aprender inglés. Una aventura, qué os voy a contar.
Pues os voy a contar lo poco que dura el verano por allí. Seis días exactos. ¿Te puedes creer que hay países donde no para de llover en julio? Fíate de mí. Mi superego llegó un lunes por la mañana, pongamos por caso, y mi ego, esa tarde, ya estaba empapado. Arrojado que es uno. Apenas se rieron de mí los amigos. Tío Matt me llamaba por entonces el Chaves. Sí, por el de los Fraggel.
Vosotros estáis muy viajados y la mitad habéis estado o estáis por el extranjero. Hasta idiomas habláis. Algunos, incluso, sois de fuera. Uno es más de provincias y no iba más allá del parque de La Victoria cuando era pequeño.
La María se ha cansado de verme viendo "Madrileños por el mundo". A ella qué le importará un churrero de Chamberí en Nueva Zelanda, si su padre es francés y hasta ha ido al Congo. Lo mío es otra cosa. Padre es murciano y Madre, gallega. Soy más impresionable, sí. Ten en cuenta que, en casa de la María, cuando dicen "vichisuá" saben cómo se escribe. En la mía sabemos deletrear zarangollo, pero viste menos.
El otro día va y me suelta: "Londres, tú te tienes que ir a Londres a aprender inglés". Yo puse cara de susto. "Y no me pongas caritas". Es de Burgos, donde el Cid, no te digo más. "Y no vuelvas hasta dentro de un mes". "Pero...". "Y te callas". Sí, cariño.





Besos a tutiplén.

P.D.:¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

1 comentario:

curso de ingles en Edimburgo dijo...

Qué fuerte!el verano dura muy poquito por eso muchos se vienen a España de vacaciones aunque sea Octubre porque hace mucho más calor que allí. Entonces si me voy a estudiar ingles en Edimburgo en Agosto , me llevo paraguas y chaqueta??

 
Personal Blogs - Blog Rankings