viernes, 20 de noviembre de 2009

20-N, ¿qué pasa?

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

La mujer que tiene dos,
no es tonta que es advertida:
si una vela se le apaga,
otra le queda encendida. (*)

Hay fechas que se graban a fuego en el corazón. Son fechas para el recuerdo y el agradecimiento. Hoy es uno de esos días. Los más jóvenes no lo recordaréis, por aquello de la ESO, que qué os voy a contar que sepáis. Hubo un tiempo en el que todo parecía perdido, sin esperanza, y nos dejábamos caer por una pendiente de desidia y conformismo. Tuvo que aparecer, fuerte y con decisión. Ya sabéis: un sitio para cada cosa y una cosa para cada sitio.
¡Criticar ahora es tan sencillo!, pero no lo tuvo fácil, no. Enfrentándose a los más altos poderes del Estado, dio la cara y asumió con firmeza su destino. En la encrucijada de la historia, que a cada cual pone y pondrá en su lugar, supo decir: "¡Ah, no, no, por ahí sí que no paso". Como Viriato, como El Cid, como el alférez Don Tancredo, plantó cara al enemigo. Sí, criaturas, a cada cual lo suyo. Tal día como hoy, hace ya muchos, muchos años, una cara triste y llorosa, pero no por ello menos digna, apareció por televisión para dar la noticia: "Sí, le he puesto los cuernos al Carlos". Diana, eso sí que es dinamitar la monarquía y no lo de Mateo Morral.



A ver quién es capaz de bailar esto:



Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

Nota para los de la ESO: Algún 20 de noviembre estiraron la pata Primo de Rivera, Franco y Durruti. ¿Se puede saber qué os enseñan en la escuela?

2 comentarios:

Rvdo. dijo...

qué maravilla Javier krahe

Er Alberto dijo...

Y tanto, Míster, y tanto.

 
Personal Blogs - Blog Rankings