viernes, 16 de abril de 2010

Agarrao

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

De colores se visten los campos en la primavera
De colores son los pajarillos que vienen de afuera
De colores es el arco iris que vemos lucir
Y por eso los grandes amores
de muchos colores me gustan a mí (*)

El Paleozoico fue una era interesantísima. Para que os hagáis una idea, la mayoría de los bichos sin hueso salieron de aquí. No digo más. ¿Has visto el mapa ese de la Tierra de cuando todos los continentes estaban juntos? Pues esto fue antes.
Bien, por aquel tiempo se formó el Naranjo de Bulnes, que no se llama así. Bueno, sí, pero los lugareños lo llaman Picu Urriellu y aquí se respetan esas cosas, sólo faltaría, doctor Fronkonstin. A lo que iba: amanecía el Mesozoico cuando paseaba por los alrededores de la montaña con mi hermano José Juan.
José Juan, cuya intrepidez es inversamente proporcional a mi conocimiento del japonés, me llevó por lo que viene siendo una rambla. Con tormenta en lontananza, por supuesto.
Para amenizar la caminata, me hablaba de la gente que había tenido un traspiés a mitad de subida. La mitad de 550 metros son 275. Hace pupa, sí.
¿Dónde estábais Padre y Madre? Repito: ¿Dónde estábais? No es una pregunta retórica que, entre unas cosas y otras, nos perdimos y juraría que vi un oso polar. Con mis nervios de acero tomé el control de la situación y conseguí forjar unas lágrimas como puños. Mi hermano, mientras, intentaba encontrar un humano.
Tú sabes que una hora tiene 3.600 segundos porque has estudiado. Yo tenía ocho años y el sistema sexagésimal nunca me había preocupado, la verdad. Las nubes, mientras tanto, mirando mal.
Lo mío ya era de película de Lars von Trier. En esto que aparecen unos montañeros que llevaban como cuatro horas buscándonos. Cuenta del uno al 14.600. Puedes respirar si quieres. Y allí que alargan el brazo. Da gusto que te echen un cable cuando la cosa se pone fea, ¿eh? Leñe, qué bien que se está agarrao:





Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

No hay comentarios:

 
Personal Blogs - Blog Rankings