viernes, 28 de mayo de 2010

Joie de vivre

Queridas queridísimas y queridos queridísimmos,

En la casa del señor cura
solamente hay una cama
si en la cama duerme el cura
¿dónde duerme la criada? (*)

Lutero tenía un berrinche tremendo. León X quería darle salida a un pequeño proyecto, pero no le alcanzaba el parné. “Indulgencias”, se iluminó. "Me pongo a vender absoluciones al peso y, en menos que canta un gallo, me acabo la Basílica de San Pedro". Al gallo le dio tiempo a cantar más de tres veces, pero de eso igual hablo otro día.
La idea es buena, no digas que no. Ingresos a corto plazo con compromiso de devolución, en bienes intangibles, tras la muerte del inversor. ¿Hay por ahí algún economista suelto? Pues que aprenda.
No contaba el Papa con Lutero. ¡Qué carácter! En un pis pas se escribió las 95 tesis, donde le daba un repaso al obispo de Roma y, de camino, dejaba claro que la vida es un penar. Pues con todo y con eso se apuntaron unos cuantos. Imagínate cómo estaría el patio.
La María acaba de cumplir años y para celebrarlo se ha montado un plan de festejos semanal que me tiene roto. La moza es que está sin desbravar, que diría el Chaves, y no hay quien le siga el ritmo.
Ayer se dejaron caer por aquí Carla y Jose, que han acuñado el término "joy sucker". Traducido a capón, “chupador de alegría”. Un triste, vamos. Esa gente que le preguntas cómo les va y te dicen "psssee". Y además te lo cuentan. No es su caso, natural, y nos tomamos unas cervezas bien a gusto.
El Pepe se dejó caer por aquí el lunes y nos sacó de paseo por el barrio. Se tiró un buen rato contándonos anécdotas y nos reímos bastante, sí. Suele pasar.
Mañana hemos quedado con más amigotes y seguro que hay más risas. Los franceses lo dicen en plan bonito: Joie de vivre. Pues eso.



Ésta de arriba la manda La Dirección. La de abajo, el David. Gracias, gracias.



Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

1 comentario:

magolinha dijo...

que graaaaaaaaaaaandes Les Negresses!!!...graciasssssss

 
Personal Blogs - Blog Rankings