viernes, 23 de julio de 2010

Cabañuelas

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Aquel que quiera saber
de que color es la pena,
que se quite los calzones
y se arrime a una colmena (*)

"Cuidado con las cabañuelas". La María y yo estábamos pensando en las vacaciones: "¿A la playa?". "¿Tiene chiringuito?". "¿A la montaña?". "¿Hay bar?". Somos muy de servicios mínimos. Es entonces cuando la sombra de Padre pasó tras nosotros y nos lanzó ese oráculo. Casi me tengo que pulsar Ctrl+Alt+Del.
El de Saw te monta un telefilme con menos de eso. Plano general: tú dándote un bañito. Primer plano: tu cara relajada y sonriente. Plano bajo el agua: chacho, deja de hacer pis. En un repente se abre plano y, zas, la cabañuela.
Las cabañuelas, igual ya lo sabéis porque sois gente leída, son un método tradicional de predecir el tiempo. Viene a ser que tu coges el mes de agosto y que, según como sean los primeros días, predices todo el año. Ponerte un sombrero de labriego ayuda mucho.
La segunda quincena de agosto, según ese metodo, lo mismo te jarrea que te pelas de calor. De ahí el comentario de Padre. El que avisa no es traidor. Haz como veas pero yo que tú ya estaba preparando las maletas. Antes de que sea demasiado tarde.





Besos a tutiplén.

P.D.:¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

No hay comentarios:

 
Personal Blogs - Blog Rankings