viernes, 29 de julio de 2011

Lo que de verdad importa

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Si en el sexto no hay perdón
ni en el séptimo rebaja
ya puede nuestro Señor
llenar el cielo de paja (¡Candeal forever!)

Cierra los ojos. Busca dos puntos alejados entre sí en tu cabeza y traza una línea imaginaria. Una vez más estás realizando tu repaso semanal por la lírica universal, ¿a que sí? Los viernes son muy de placeres intelectuales.
Esa línea va desde Homero y Virgilio hasta Machado, pasando por Petrarca y Shakespeare, por lo menos. Los poetas, natural, han desmenuzado las pasiones humanas y han intentado hallar respuesta a las grandes preguntas de la vida: ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, blablabla. Además, cómo no, le han cantado a los temas eternos: el amor, la muerte, el odio, los celos, la venganza y así.
Si eres honesto, o si aprobaste Matemáticas (antes de la ESO), sabrás que las rectas son infinitas. Esta que nos ocupa, por tanto, llega a nuestros días e incluso los superará.
Freud, me pareció entender, distinguía entre pulsiones primarias o secundarias -me puedes corregir, que mis conocimientos del psicoanálisis son similares a los de David Güiza (o Belén Esteban, para que me entiendas)-. Las pulsiones primarias son las de vida y las de muerte, mucho más conocidas por su nombre artístico: Eros y Tánatos. Las secundarias son como de chichinabo, las que no tienen que ver con las necesidades básicas, tú sabes.
Freud no sabía ni donde tenía la mano derecha, y que me perdone Woody Allen. Tuvo que pasar un siglo para que un poeta, un visionario, entrara como una flecha en nuestro cerebro límbico, allí donde campan a sus anchas nuestras emociones, donde desaparece la educación y sólo existe el instinto de supervivencia para cantarle a lo único que de verdad importa en la vida:

Puedo privarme de ir a París,
y nunca mas ver un striptís.
Puedo privarme de los caprichos del corazón.
Pero el sabor de andar por el Grau,
yo no me privo de esa ilusión.
Nadie me quita mis vacaciones en Castellón (bis)

Sí, criatura, hoy sólo hay una gran pregunta por resolver: ¿cómo será de inmenso el atasco a la salida de Madrid?


La María A. (no confundir con la María a secas) se ha mandado este temazo de arriba, que podría eclipsar una salida de Curro Romero por la puerta grande de La Maestranza. Va por ti, querida. Mil gracias.



Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡¡¡la canción del viernes!!! se va de vacaciones otra vez. Volverá cuando regrese. Disfrutad y sed felices, queridas y queridos.
P.P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

No hay comentarios:

 
Personal Blogs - Blog Rankings