viernes, 6 de enero de 2012

Dudas reales

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Ya vienen los Reyes Magos,
caminito de Belén,
olé, olé y Holanda, y olé
Holanda ya se fue.

Si fuera guionista de un concurso, daría el premio gordo a quien supiera qué es la mirra. Pa mí que los Reyes Magos rellenaron la última caja con lo primero que encontraron. O eso es lo que creía hasta ahora. Mira, que te copio de la wiki:
La mirra (del latín myrrha, y éste del griego μύῤῥα) es una sustancia resinosa aromática. Se obtiene haciendo una incisión en la corteza del árbol Commiphora myrrha, de la cual exuda una resina gomosa.
Ajá. ¿Tú sabes de dónde viene la grifa en sus orígenes primigenios? De Asia, es decir, de Oriente (sigo fusilando la wiki). Sí, en Marruecos también hay, y ya sé que tu apoyas el desarrollo sostenible y el consumo de productos locales, pero no estoy hablando de eso. Por ahora.

Lee otra vez la parte en negrita de la cita. Por ahora tenemos "una resina gomosa" que viene de Oriente traída por unos camellos. Sigo. De toda Europa, ¿cuál era el único país donde te podías fumar tan ricamente unos leños de aquí te espero? Ahora vuelve al villancico del inicio. ¿Tú no te preguntabas dónde se iba Holanda cuando venían los Reyes? Hoy lo sé.

Holanda se va al guano. Desde el 1 de enero de 2012, los forasteros no pueden liarse su trocolo en los coffe shops. A mí no me mire, señor guardia, que no fumo, pero a ver si va a ser este el comienzo del fin del mundo. Ahí lo dejo. Me voy a comprobar si fue Nostradamus el que escribió el villancico.



El tito Andrés se manda la coplilla de abajo con una introducción un tanto críptica: "Bertolucci and Sara, todos tenemos un rockabilly en nuestro corasón. Old times, always good times!!". No tengo ni idea de quién puede ser la tal Sara ni si Bertolucci es rockabilly. Lo que sí sé es que, evidentemente, sin rockabilly se puede ser feliz, pero menos: ¡Larga vida al rock & roll!



Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Signore Ar-Berto-lucci, es lo que tiene recomendar canciones a las tantas de la mañana tras una gozosa jamada y merienda de navidá. Y lo de Sara, es pq ella estaba en copia del email, calamaaaaaaaaaaar!!

Un lujo, los dinamita. No pegaban nada con lo que hacían los demás grupo en aquella época.

By the way me encanta tu analísis literario del villancico. Ahora lo entiendo todo! ;-)

Andrés

Er Alberto dijo...

Gracias por la aclaración y celebro que vuestra opípara fiesta diera lugar a ese pedazo de recomendaciones musicales. Fíjate tú que yo veo a los Dinamita como una especie de Coyote Dax (lo que no impide que me encanten, of cors).

Lo del villancico ha sido una revelación, porque vaya telita de letra.

Abrazazo

 
Personal Blogs - Blog Rankings