viernes, 20 de abril de 2012

Ligadura de trompas

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Te acuerdas, maña, te acuerdas,
del día que nos casamos,
que se nos rompió la cama
y a poco nos esnucamos. (*)

La felicidad en la pareja se basa, en buena medida, en la ligadura de trompas. Créeme. No sabes tú en el jardín que me metí la semana pasada con eso de hablar de paternidades. Tendrías que haber visto cómo volvió La María a casa el viernes: "¿Tú qué pasa, que me mandas recaditos por el blog?". Chacho, un polaco viendo un Panzer aparcar en la puerta de su casa hubiera tenido más presencia de ánimo.

Lo importante en estos casos, no se lo digas, es saber fingir. Estuve rápido y esgrimí la disculpa incontestable, la definitiva. Agaché la cabeza, acomodé la mirada y dije: "Lo siento mucho, cariño. Me he equivocado y no volverá a ocurrir". Majestuoso me vi, no te digo más.

Ya me asomaba una sonrisilla cuando me dio un pescozón y me cogió por la oreja: "¿Dónde vas, calamar?". Bonica es La María para dejar escapar una pieza. Vaya ducha de improperios me llevé. ¿A que no sabes dónde he vuelto a dormir esta semana? Eso es. Últimamente me cuesta más yacer en mi lecho que en el Ritz-Carlton. Eso sí, como método anticonceptivo es infalible.

La situación, te imaginarás, requería soluciones drásticas. Cuando me siento perdido en la vida, siempre recurro a Paulo Coelho: "¿Cómo entra la luz en una persona? Si la puerta del amor está abierta". Este hombre es una mina. El dueño de El Amor se jubiló el año pasado, pero el Casa Maravillas cierra tarde, así que pensamos que igual nos podía valer. Con cada caña que pedíamos iba entrando más luz. Oye, que casi cegaba. Así, uniendo una cerveza con otra, vimos la luz y la queremos compartir contigo: la felicidad en la pareja se basa, en buena medida, en la ligadura de trompas. Ponte otra.



¿No te dan ganas de vivir en Nueva Orleans? (Visto en El Teleoperador).

La María se ha mandado esta coplilla de abajo. Qué te voy a contar. Todos somos contingentes, pero solo Peret es necesario:



Bonus track: La Dirección ha descubierto al cantautor definitivo. Lo he escuchado media docena de veces seguidas. Más que lo haré. Dale al play, anda, que no tiene desperdicio:



Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

4 comentarios:

Miguel dijo...

Pero bueno, lo de Bombita Rodriguez es grandísimo.

La Dirección dijo...

Qué hubiera llegado a hacer Bombita si llega a vivir en Nueva Orleans... ¡Espera, ya lo sé! ¡Mezcla explosiva! ¡Nombre bestial! El grupo del milenio: "Bombita Orleans"

La Dirección dijo...

Un momento, un momento que nome había parado a ver el video de Peret. ¿Ustedes han visto...? ¿Ustedes han visto lo que se parece Peret a Chiquito con ese pasito pa'lante-ese pasito pa'trás... y sobre todo ¡¡¡el giro de rótula pendular!!! De un grande a otro grande...

Er Alberto dijo...

Miguel, lo de Bombita es un ejemplo de artista total, sin duda.

La Dirección, solo de pensar en ese grupo ya se me van los pies bailando a empuñar las armas o algo así. De lo de Peret y Chiquito, qué le voy a decir: los grandes ni se plagian ni se destruyen, se retroalimentan.

 
Personal Blogs - Blog Rankings