viernes, 18 de junio de 2010

Mala follá

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Yo pegue un tiro al aire
cayó en la arena
confianza en los hombres
nunca la tengas

La mala follá tiene denominación de origen. Hace unos meses estábamos en Granada y nos metimos por la noche en un bar para ver cómo son. Par de cañas y a ojear la lista de tapas. ¡Leñe, patatas asadas desde las 21.00! Cada uno tiene sus debilidades y una de las mías es ésa. Otra es mental, sí.
"¿Me pone una patata asada, por favor?". Correcto, educado y conciso, ¿no? "¿Qué hora es?", me pregunta el señor camarero. Algo va mal, parece. "Las nueve menos cinco". Sin inmutarse, espera un par de segundos y contesta: "Pues entonces". Para cuando mi cerebro tradujo la frase a "te vas a comer un mojón", el tipo ya se había ido.
Lo que no sabía es que la mala follá se exporta. Burgos, 2010. Esta historia es de Mireia. Estaba en el pueblo con su madre y entran al bar. Habla la madre: "Un café, por favor". Con el bullicio, la moza en la barra sigue a lo suyo. Se lo vuelve a repetir: "Un café, por favor". Gente de pueblo, dura de oído, se lo dice de nuevo. La camarera, por fin, mira, se acerca, se inclina y, muy, muy despacio, le suelta: "Entonces qué te pongo, ¿tres cafés?".

Buen fin de semana, criaturitas. Aquí va una nueva recomendación de La Dirección:



Ahora, un duelo de poner caras. Sólo falta Jim Carrey:



Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

3 comentarios:

La Dirección dijo...

The Universal "Mala Follá". Quizás recuerde usted, hace aproximadamente 8 años, un ligero incidente en Soria. Andábamos tomando un café, cuando uno de los cuatro decidió repetir, esta vez con un té. Dos más se apuntaron. Al acercarme a pedir, "dos tés y otro café, por favor", el camarero, sentado en un taburete leyendo el marca, me miró como mira Clint Eastwood a Lee Van Clif. Se levantó a dos por hora y tardó 10 minutos en servir las tres bebidas. Me levanté para recoger los refrigerios de la barra y me atreví a pedirle unas cartas para jugar un mus. Desde su taburete, resopló, cual morlaco-600 kilos- negro "bragao", y me lanzó una baraja, que si bien cayó sobre la barra, bien podía haberme saltado un ojo.

Si hace usted una encuesta, ya sabe de mi voto: "Universal Mala Follá"

María dijo...

Madre mía el vídeo de Bunbury y el Urrutia. No tiene precio! Pero si parecen Martes y 13! Duelo de caras y de voz profunda y gangosilla.

Y volviendo al tema, sí, la mala follá es universal, sobre todo en el universo castellano leonés!!

Er Alberto dijo...

Sí que me acuerdo, La Dirección, sí que me acuerdo. Entre sudores fríos, a decir verdad. No llegué a temer por mi vida porque, aunque mis manos son lentas, mis piernas son rápidas, vaquero.

María, supongo que será universal, sí. Podemos hacer un estudio con tu familia. ¿Crees que les sentará mal si los clavamos con alfileres?

Besos pa los dos.

 
Personal Blogs - Blog Rankings