viernes, 1 de octubre de 2010

Huracanes

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Para plantar una huerta
no hay nada mejor que el culo
que el regadío está cerca
Y el abono está seguro. (*)

Luisiana era grande que te pasas. Hasta la frontera de Canadá llegaba, que ya es llegar. Si vas ahora no lo conoces, pero por aquel entonces todo aquello eran huertas. Sólo tenía una fisura: Francia.
Los franceses son a la defensa de sus territorios lo que 1929 a la Bolsa. Si tienes alguna duda, ahí tienes Vichy. Por decir algo, vamos. En Luisiana les dio por meterse con los ingleses. Toma ya. Mira ahora el mapa: un retalito es lo que queda.
Nueva Orleans está en una esquina del estado. Para que te orientes, por allí nació Louis Amstrong. A finales de agosto de 2005, un huracán, el Katrina, dejó aquello hecho unos zorros. Esta historia empieza tres meses después.
Tremé es un suburbio de Nueva Orleans. Un grupo de negros afina sus instrumentos en el bar. No van a dejar de tocar. Suenan las primeras notas, salen a la calle... y el barrio se desmelena. Así comienza la nueva serie de los que hicieron "The Wire". ¿Sabes cuál es el lema oficioso de la ciudad? "Laissez les bontemps rouler". Dejad que los buenos momentos duren:







Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

2 comentarios:

La Dirección dijo...

Menuda selección!!!

Er Alberto dijo...

Será porque ha habido buenos maestros. Gracias, gracias.

 
Personal Blogs - Blog Rankings