viernes, 26 de noviembre de 2010

Ignorancia enciclopédica

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Para empezar a cantar
hemos de pedir licencia
que si no nos llamarán
cantadores sin vergüenza.(*)

Me he pasado toda una vida sin saber dónde estaba el mar de Alborán. No me enorgullecece, pero era una carencia con la que podía vivir. Sabía, eso sí, que en ese terreno ignoto se alternaban las marejadillas con las mares arboladas y que siempre soplaban vientos de Poniente. En casa es que nos mandaban callar cuando aparecía el hombre del tiempo.
Esta mañana me he enterado que este mar es el que refresca la costa granadina. ¿Te imaginas preguntarle a un santanderino por el Sardinero y que te diga "no sé, pero sí que me suena"? Pues a ver si adivinas dónde he nacido. Espera, que hay más.
Ya mocetón, Padre nos llevó a mi hermano y a mí a Granada. Paseo por el Albaycín, cuesta que te cuesta, llegamos al mirador de San Nicolás. La vista que hay desde allí, por si no has estado, es ésta:


Ahí estoy yo, emocionado, en Granada, mi tierra, ante uno de los edificios más impresionantes del mundo. Saboreo el momento, porque no es para menos, pero quiero compartir mi admiración, así que me vuelvo a Padre. Modulo la voz y, en un tono lo suficientemente alto para que me oigan los trescientos turistas que hay en nuestro mismo metro cuadrado, le pregunto: "¿Qué es ese edificio tan chulo?". No ha vuelto a ser el mismo. Espero que lo haya superado, porque he alcanzado cotas más altas, aunque no las voy a contar ahora.
La edad me hace tener estas digresiones, porque había venido aquí a hablar del tiempo. Lo que pasa es que me he perdido en las aguas de Alborán. Quería contar que viene una ola de frío polar. Para los que sois de la EGB lo aclaro: es lo que antes se llamaba "frío del carajo" en Andalucía y "fresco" en Burgos. Me he puesto a pensar en ti, en lo que se avecinaba, y me has dado penica. Entonces me he dicho: "Ni hablar del peluquín". Así que te he traído esto para que entres en calor:





Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

2 comentarios:

La Mavi dijo...

chico, de donde me sacas estas coplillas tan chulas!!!!

Er Alberto dijo...

Tengo todo un equipo de investigación detrás de mí, querida. Muchas gracias y muchos besos.

 
Personal Blogs - Blog Rankings