viernes, 4 de marzo de 2011

Conspiraciones

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Y a mi no me dejó nada,
cuando se murió mi abuela.
Y a mí no me dejó nada
Y a mí hermano lo dejó
asomado a la ventana.

Los mandos a distancia son para pobres de espíritu. Las gentes cultivadas siempre tienen sintonizada Radio 3 y La 2. Si están muy bien instruidas igual las ponen a la vez y ya, si son de la elite que escribe esta palabra sin acento, lo mismo ni tienen televisor. Lo advierto para que no te confundas.
El otro día oí "Hablar por hablar". De alguna manera debí tocar el dial, pero como había un señor pedante hablando no me di cuenta. El tema era el fútbol, que a mí no me interesa, claro, pero el acercamiento era apasionante: conspiraciones.
"¿Os habéis dado cuenta de que España ha ganado todas sus finales contra equipos que hacen frontera entre sí?", dijo el individuo. Tardé un rato en entender la pregunta, pero me puse a echar cuentas: Unión Soviética (Eurocopa '64), Alemania (Eurocopa '08) y Holanda (¡oé, oé, oé, oé!). Mirad un mapa de Europa de cuando la URSS:


Perdón, este:


¿No veis nada raro? Vale, os lo digo: ni frontera, ni leches, este tipo se había zampado Polonia así por las buenas. En vez de entregarme plácidamente al sueño, me desvelé, porque allí había gato encerrado. ¿Sería aquello realmente un error?
¿Quién llama a una radio a las tres de la mañana para contar eso? ¿Es solo un comentario? ¿Qué hay detrás de esas palabras? De pronto, me iluminé: ¿A quién conoces capaz de arrasar Polonia para que le cuadren las cuentas? ¿Quién regaló millones de transistores tras ascender al poder? ¿Esa tonadilla que suena es Wagner? A mí ya me están temblando las piernas.

NOTA: Ya sé que España ganó la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 contra Polonia, pero poner eso en el currículum es como incluir las notas de Bachillerato, ¿no?

Más cosas de miedo. La María me sugirió el otro día esta coplilla: "¿Cómo es posible que todavía no hayas puesto esta canción?" Y arqueó una ceja. Chacho, se me calló todo el pelo plateado de mi espalda de gorila. El tema es tremendo, pero menos mal, que si llega a decirme uno de Pancho Céspedes también la pongo. No sabéis lo que es vivir así. Os dejo, que tengo que organizar los armarios.



Preparaos para esto que viene desde el blog de la Olga (¡cof,cof!, voz de Joaquín Luqui): "Si no te pone contento, vas a tener que llevar el alma a la ITV":



Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

4 comentarios:

La Dirección dijo...

Aún recuerdo quien no hace tanto tenía sintonizados, a la vez, Radio Marca, la Ser Deportes y el Telesur con los entrenamientos con los equipos de la ciudad. Y mientras tomaba notas, preparaba un buen cocido...

¡Ay, no hay nada como ser becario...!

Er Alberto dijo...

Joé, ya casi ni me acordaba de eso, La Dirección. Los becarios de antes sí que eran becarios, y no cómo los de ahora, que ganan un dineral y se dedican a holgazanear y a mirar cosas por el Internet ese, que a saber que estarán haciendo todo el día.

Un abrazo fuerte.

Antonio Hermán Zurita dijo...

hola alberto tengo un nuevo sitio donde estoy colgando mi trabajo dentro de las artes plásticas y el diseño corralonarte.blogspot.com
Linkame y yo te linko en el mio. Espero que te guste.
un abrazo!!

Er Alberto dijo...

Hecho, Antonio. Me ha encantado, que lo sepas, pedazo de artista.

Un abrazo

 
Personal Blogs - Blog Rankings