viernes, 18 de marzo de 2011

¿No lo hueles?

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Viene marzo florido
cubre los campos de bellas flores
y las chicas bonitas
sacan los tiestos a los balcones.

Galileo estuvo en un tris de que le dieran matarile. La historia la sabéis: iba por ahí diciendo que era la Tierra la que giraba alrededor del Sol y no estaba aquello muy bien visto. Al ver que las cosas se ponían feas reaccionó con maestría: "¿Que yo he dicho qué?". Los italianos son así, capaces de cualquier cosa por conseguir lo que quieren. Deja a uno suelto en una discoteca de pueblo y verás a lo que me refiero.
La cuestión es que Galileo acertó al retractarse. No sólo por salvar el pellejo, que es una razón de peso, sino porque el Sol sí que se mueve. Me he enterado esta misma mañana, así que si hay por ahí algún científico que me corrija (listill@).
A ver, tú has cogido un tren alguna vez, ¿verdad? Es ese método de transporte que era un servicio público antes de que sólo existiera el AVE. ¿No te ha pasado que cuando se mueve el que está a tu lado crees que es el tuyo el que se ha puesto en marcha? Bien, necesitas un poco de concentración ahora, así que deja el coñac, que son las nueve de la mañana.
El Sol parece que se mueve y, en ese parecer, va girando alrededor de la Tierra en sentido vertical.  Esto supone que hay dos momentos en el año en el que corta la linea imaginaria que forma el ecuador. ¿Te has perdido? Tate, que te lo explico.
Imagínate que es viernes, es un poner, y sales a tomarte unas copichuelas. Por esas cosas de la vida te encuentras con el Clemente y con el Juan y te lías un pelín. A eso de las y media te vuelves para casa y, una vez más, consigues llegar. Ahora empieza el reto.
Eso que tienes delante de ti es la cama, a la que llamaremos ecuador. Te tumbas en el ecuador e intentas serenarte (ponte a mascar chicle con un grano de café debajo de la lengua, sí). En un momento dado, el suelo se acerca rápidamente a tu cara. La letra con sangre entra y tú acabas de comprender la diferencia entre ser y parecer. Eso es: eres un borrachín y parece que ya te has dado cuenta.
En fin, igual no era el mejor ejemplo, pero tú tampoco estás para finuras, así que confía en mí y repite: E–qui-noc-cio. Este 21 de marzo, el Sol pasará del hemisferio Norte al Sur. Comienza la primavera, se acaba la ropa de invierno. Permitidme que lo deje aquí.





Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

No hay comentarios:

 
Personal Blogs - Blog Rankings