viernes, 16 de marzo de 2012

Un Nuevo Mundo

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

A beber, a beber y a apurar
la copa del licor,
que el vino hará olvidar
las penas del amor.

Rodrigo de Triana tenía muy buen ojo. El payo fue el que avistó tierra, América, desde la Pinta. La travesía se había hecho cuesta arriba desde el día que se embarcaron en Palos, allá por los primeros de agosto, hasta el 12 de octubre. Echa cuentas: más de tres meses. ¿Te parece mucho? Un mojón es lo que es. Como las promesas de Colón.

El almirante, al parecer, había ofrecido una buena bolsa de maravedíes al primero que divisara un lugar donde poder dar más de veinte pasos seguidos. Sin embargo, el muy truhán estaba predestinado a morir en Valladolid y eso solo puede significar una cosa: dejarse matar antes que aflojar una moneda. (Doy fe: un día dejé propina en un bar de allí y el camarero dudó entre darme las gracias o llamar a los loqueros. Al final, por economizar, no hizo ninguna de las dos cosas. Total, no te vas a poner a hablar con alguien al que tampoco has saludado al entrar).

Como te decía, cuando el sevillano fue a reclamar las perras que le correspondían, el genovés se hizo el sueco: "¿Qué es lo que tú dices? Si ese islote lo había visto yo hace lo menos dos horas. Mírame, si hasta estoy preparando una paella para celebrarlo. ¿Te gusta de pollo y conejo?". ¡Ay, ratuncio!

Fin del inciso. Ahora la tontá esa de tres meses sin pisar un buen suelo terroso por la que se daban tantos aires. Por cierto, un apunte: solo fue un mes y medio, que habían parado en las Canarias. Al final se quedó la cosa en unos 45 días. Una minucia, hazme caso. Te cuento.

Mucho calor y mucha gaita este año pero, aun así, el primer abrigo debió salir del armario allá por el mes de octubre. Pongamos, por redondear, que el propio Día de la Hispanidad (el 12 de octubre, puntualizo para los de la ESO). Aquel día ya sabíamos que nos esperaba un largo periplo. Vaya si lo era. Este lunes 12 de marzo, el Villas lanzó el mensaje: "me ocurrió ayer...". Cinco meses.

Dos días después me pasó a mí y le contesté a él y a La Dirección, que replicó como un rayo: también lo había vivido la semana anterior. Barcelona, Madrid y Sevilla, una diagonal peninsular que encierra toda la belleza de la vida en un Nuevo Mundo. Mucho más agradable, mucho más habitable, mejor. Vuelve el tirante. La vida merece hoy un poco más la pena. Como dijo el gran Jaimito: ¡Santa María, qué pinta tienen las niñas!

Foto: Taller de ropa Aula Abierta.

Nota: La María dice que duermo en el sofá hasta nuevo aviso y que lo difunda como en las sentencias que hay que publicar en los periódicos si quiero volver alguna vez al lecho compartido. Vale, pero lo pongo con letra pequeña, que no soy tan calzonazos. 


Nota 2: Que dice La María, que nada de en pequeño, que ponga subrayado que voy a dormir en el sofá hasta que llegue el invierno. Por lo menos.



Otro baile minimalista glorioso. Algo menos contenido que el de Jona la semana pasada, pero es que esta gente ha vivido un chorro de guerras. La canción es checa y se hizo popular, según la Wiki, en Polonia, Hungría, Austria y Cataluña. Allí, en la Polonia peninsular ¡¡¡la canción del viernes!!! tiene al Villas de corresponsal, que se manda este temazo. Mil gracias, mozo.



Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué menos que decicarle un post al tirante... ( y lo que con él viene cada año)

Un abrazo!

Ah, Cójete una colchita que para pasar la noche de sofá todavía refresca demasiado a la noche..

El Villas

la que dormía con La Dirección dijo...

Lo q no sabe el de "La Dirección" es que va a compartir el sofá contigo..:D

Juanqui Jimenez dijo...

Eres un crack Alberto!!! que haría yo los viernes sin la canción!! estaría mas perdido que Nacho Vidal en El Club de la Castidad!!!

Er Alberto dijo...

Villas, el post al tirante se va a terminar convirtiendo en un clásico por aquí. Y sí, ya estoy mirando una buena colcha, que encima parece que esta noche va a refrescar, cachis.

Chío, si el solo tiene ojo para tus tirantes, no seas así (jodo, La Dirección, parece que se ha alborotado el gallinero).

Mil gracias, Juanqui. Por cierto, deberías mandarle al Nacho Vidal esa idea por si quiere hacerse una película con trasfondo.

Un abrazo pa tós y gracias por los comentarios, que me hacen casi tan feliz como la primavera.

Anónimo dijo...

Buenísimo el jozin bazin. No sabía que Felini dirigió videos musicales. Bravo también por el peluquero, que era de valladolid, qué ahorro en cuchillas y tijeras.

Aquí en Londres, como el rodrigo de triana, a tres meses vista de ver alguna tiranta. Bloody weather. Así que ha dormir calentito en la cama!

Andrés

Er Alberto dijo...

Tito, a mí me da que el peluquero es de Malasaña. A juzgar por lo que se ve en el barrio ese estilo se va a convertir en lo más modernuqui en menos que canta un gallo. Cada vez se ven más mozas que parecen sacadas de "Amar en tiempos revueltos", así que de aquí a nada el bisoñé va a ser lo más vanguardista, ya lo verás.

De los tirantes en Londres no tengo ni idea y me alegro de que duermas calentito (yo también lo he hecho después de la paliza que me ha dado La María), pero mozas en minifalda las he visto por allí en pleno enero: no me llore.

La Dirección dijo...

¡Viva Jozin y el profesor Bacterio! Es igualico er tío. Es que ahora que duermo en el sofá me quedan a mano los tebeos de Mortadelo... Pero sigo soñando con tiranticos... (1 tirantico... 2 tiranticos... 3 tiranticos...)

 
Personal Blogs - Blog Rankings