viernes, 4 de mayo de 2012

Forja de héroes

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Todos los días del año
te he de echar un cantarcito
y al fin del año serán
trescientos sesenta y cinco (*)

"Perros de paja" es un peliculón. De esas que empiezan normal y acaban como el rosario de la aurora. Va de un profesor de matemáticas que se muda a un pueblo de la campiña inglesa con su señora a buscar tranquilidad. Se tropiezan con una paz que te pasas y con unas amables gentes que despiertan la misma simpatía que el Fürher a las siete de la mañana después de comprobar que no queda café en casa. No te la cuento, pero mira el cartel y hazte una idea:


Pues bien, esta cinta va a parecer un chiste de Chiquito de la Calzada comparado con lo que va a suceder hoy en casa de La Dirección. El mozo, aguerrido, despistó el otro día a la Chío para mandar un mail. "Lo mejor es el vídeo", escribía como el que susurra. Casi se podía oír el temblor de la mano sobre el ratón.

La altura moral de un hombre se ve en la profundidad de su sacrificio y la magnitud de sus rivales. La Dirección ha retado al tiempo. El mes de abril ha sido catastrófico. En la ciudad ya habían florecido los tirantes, gloria bendita, pero esta lluvia impertinente ha dejado la cosecha a medias. Hasta que llegó al rescate, como lo hacen los héroes: poniendo el bienestar de la comunidad por encima de su supervivencia.

El vídeo, cierto es, no tiene desperdicio. Ojiplático estoy aún. Comienza con un buen planteamiento y la trama va evolucionando y subiendo de interés hasta que, en un impresionante crescendo, tiene un final sorprendente: La Dirección junto a una maleta en la puerta de su casa. Se avecina tormenta.

Nota: Solo soy un mensajero, que tengo la espalda rota ya de dormir en el suelo (La María, después de lo de la ligadura de trompas, dijo que que no merecía sofá).



Y ahora, a relajarse un poquito:



Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

2 comentarios:

La Dirección dijo...

Estaba yo haciendo unas gestiones callejeras, cuando mi teléfono, imperioso, me ha hecho atender a mi número VIP. Mi número VIP me puesto al tanto de este post y me remite a casa para ajustar cuentas. Y números.

Anónimo dijo...

Y yo sólo digo q ahora lo entiendo todo, esos intentos de arrimar la cebolleta de forma desprevenida por el pasillo...e insistiendo en que baile...mmm...

Y si, mínimo el sofá!

La CHIO

 
Personal Blogs - Blog Rankings