viernes, 23 de enero de 2009

Peticiones cosmopolitas

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Chúpame la minga, Dominga,
que vengo de Francia.
Chúpame la minga, Dominga,
que tiene sustancia.

Su amor en cualquier esquina, su libertad, igualdad y fraternidad, su torre Eiffel, ¿qué decir de Francia que no haya cantado ya Julio Iglesias? Sus camiones de fresas volcados, su arrogancia, su chovinismo, ¿qué decir de Francia que no hayan dicho ya los comentaristas de deportes? Pues que en Francia vive Carlos, que es de Madrid, pero al que se le ha contagiado la exquisitez de su nuevo país y me mandó la coplilla de arriba para que se la dedicara. Pues va por ti, maestro.
Su mes de abril, su hablar p’adentro, su saudade, ¿qué decir de Portugal que no haya glosado Julio Iglesias? Sus mujeres con bigote, sus mariscadas, su tristeza nacional, ¿qué decir de Portugal que no hayan dicho los comentaristas de deportes? Pues que Portugal tiene a Rita, que es de Lisboa y ha dicho: “Oye tú, aquí también se rocanrolea”. Mandó la canción de abajo y, como es muy de su tierra, dijo: “Para que la pongas algún viernes... si te viene bien”. ¿Quién le niega algo a una portuguesa sin bigote?



Su equipo de fútbol, sus calles, sus coches, sus gatos, sus perros, sus antenas de televisión, su ITV, sus fontaneros, su menaje de cocina, su tacita de plata, su ostionada, su caleta, sus carnavales, ¿qué decir de Cádiz que no hayan cantado ellos? Pues que Luis es del Puerto porque todo el mundo no puede nacer en el barrio La Viña, que si no, ni te cuento. A éste lo mandaron de misionero a Madrid. Así que se envía un ‘jit’ con un tipo con mucho trapajo y más poderío. Y sí, la que da la cara es Natalie Portman. Al parecer estaban liados. Sí, claro, el Luis y ella.



Y hoy comienza una nueva era en el mundo de los bonus track. Casi sesenta años después de esto (bajad hasta el bonus track, criaturitas), por fin se ha llevado la propuesta hasta sus últimas consecuencias. La María, que siempre está al cabo de la calle, ha traído esta composición. Con música de Béla Bártok y letra de Lázaro Carreter:



Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

No hay comentarios:

 
Personal Blogs - Blog Rankings