viernes, 9 de enero de 2009

Nieve

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

El médico de mi pueblo
me ha recetado un brebaje,
pa’ tenerla siempre tiesa
y que nunca se me baje.

Madrid está nevado. Ver nieve y sonreír es todo uno. Y me lleva, de nuevo, hasta el gran Pedro Ruiz, ese periodista de raza: ¿cómo es el niño que llevas dentro? Hablé del adolescente en su día y ahora le toca al zagal. Y este zagal tiene grabado un febrero de 1981, en Jaén. Recuerdo yo (cof, cof) que, en aquel entonces, cayó tremenda nevada. Eso, si la memoria no me engaña, que igual fue otro año.
A las mientes me viene también que no hubo clase y que salimos al patio a jugar. Batalla campal, ya os imagináis. No como esos niños de ahora, que se pasan el día jugando a la Play y fumando canutos en el parque mientras que insultan a los viejos y descargan pornografía por Internet a la vez que le pegan a los profesores y escriben con faltas de ortografía. Pues eso. En plan sano (cof, cof), y no como esos niños de ahora, que se pasan el día jugando a la Play…
Ahora ya nieva hasta en la costa de Almería, pero hace 28 años, cuando Al Gore todavía era delegado de clase, sólo nevaba en Sierra Nevada y en el norte de España, que como bien sabéis los andaluces es todo lo que hay de Despeñaperros p’arriba. Entonces, como dice Benedetti (cof, cof), un charco era un océano, así que haceros una idea.
No tengo nada mitificada mi infancia, pero sí un par de buenos recuerdos. Éste es uno de ellos. Y cuando nieva, me pongo contento. Como un resorte. Me pasa también cuando veo un chuletón o a la María en cueros. Pero eso es otra historia.
Vamos a celebrarlo con un ritmo apropiado:



Y otro, no menos apropiado. Ésta va p’al Miguel, que es su cumple. ¡Felicidades, mozo! ¡Karaooooooooooke!:



Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

4 comentarios:

La Mavi dijo...

Cariño
He pensado que esto te interesaría
http://blogs.rtve.es/melodiaspizarras/posts
Música nutritiva y con tropezones :)

LaMavi

Er Alberto dijo...

¡Qué buena pinta tiene! En cuanto llegue a casa me pongo a buscar las coplillas.
Besote, guapetona.

Anónimo dijo...

Hay dios mío!!!
Que creo ese día de ese año que hablas que nevó en Jaén, nevó en Andújar!!! Lo tengo también grabao en mi mente por lo mismo. Nos dieron el día libre en el cole y recuerdo que subimos a mi azotea con los amigos a tirarnos pelotazos porque allí había más cantidad de nieve acumulada!!!
Qué gracia, sería seguro el mismo día, no??
Besos, madridetis, que tas hesho un buen gato!
ana

Er Alberto dijo...

Pues seguro que era el mismo. Si pa' mi que no ha nevado más veces en Jaén.

Un besote, guapa.

 
Personal Blogs - Blog Rankings