jueves, 26 de noviembre de 2009

Medicina popular

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Si te falla la viagra
te daré un consejo, amigo,
ponte un piercing en la punta
y un imán en el ombligo.

La jotica 2.0 la mandó el Pepe, prodigio de síntesis él. Canción, medicina y nuevas tecnologías en una estrofa. Mira tú que hoy tocaba día elevado, que iba a empezar con eso de "los pedantones que miran, callan y piensan que saben, porque no beben el vino de las tabernas". Si lo pones así no lo pillas mucho, pero si lo partes por la mitad se convierte en un poema de Machado. Yo me enteré por una copla de Serrat, de cuando hacía canción contemporánea.
El Pepe ha ido más allá, al espíritu del poeta, no a la letra, y ha acercado la ciencia al pueblo, como Antonio Arias. Y si en la búsqueda de lo excelso nos topamos con lo mundano, qué se le va a hacer. Ponte otro chato.
¿Tú no crees que el Pepe va a ser un buen padre? Ya me lo veo con el porrón preparando la paella. Di que sí. Le voy a regalar un lote de azulejos para la casa de la aldea: "El vino, en bota, y la mujer, en pelotas". Se los voy a comprar aquí, que son muy serviciales. Y, de paso, le llevo unas ortigas, por si falla lo del piercing.





Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: Por un descuido imperdonable, que ya se encargó de afearme la María, no apareció por aquí el alumbramiento de le petit Nicolás, que llevó a cabo la Marta ante la mirada incrédula del Luis, al que le dijeron que con no molestar ya hacía bastante. ¡Enhorabuena! Ya los tenemos a todos paríos y bien paríos. ¿O queda alguien más por ahí?
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

2 comentarios:

luis dijo...

Bueno, dice Marta que al final tampoco estorbé mucho, que si no se acordaría. Y eso, ya estamos aquí, para lo que haga falta. Nicolás ha escuchado los temas y creo que le ha parecido bien, aunque todavía no se pronuncia demasiado.

Er Alberto dijo...

A ver qué te van a decir, criaturita, tanto la una como el otro, pero me alegro de que, al menos, se mantengan las formas, que eso es muy importante en la familia y en las operaciones quirúrgicas.

 
Personal Blogs - Blog Rankings