viernes, 2 de abril de 2010

El Evangelio redux

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

María Cristina me quiere gobernar
y yo le sigo, le sigo la corriente
porque no quiero que diga la gente
que María Cristina me quiere gobernar

Viernes Santo no es un viernes cualquiera, bien lo sabéis. Por eso os voy a hablar de Jesús. Todos conocéis a Jesús, ¿no? ¿Y la historia de los talentos? El talento era una moneda romana que equivalía a una cantidad de pasta insultante. Como el billete del trillón de dólares de Mr. Burns, para que te hagas una idea.
Esta parábola va de un próspero hombre de negocios que se larga de sus dominios y le da a un sirviente cinco gordas, a otro dos y a otro una. Jesús, tú es que te acostumbras a hacer milagros y te parece normal que un jefe afloje la mosca, ¿no?
Tiene truco, no creas, que el dueño volvió al pasar de los meses: “¿Y mi parné?”. Al primero le faltó tiempo: “Jefe, jefe, yo he invertido en unos terrenos rústicos y luego tuve un golpe de suerte y los recalificaron en urbanizables y mira, mira”.
Otro llegó con un cuento parecido: “Pues yo, jefe, jefe, puse mis activos en diferentes actividades emprendedoras e inmobiliarias y, mal que bien, he ganado unos buenos cuartos”. Un grupo de ángeles tañía sus arpas sicilianas en la cabeza del amo.
El tercero, ingenuo, comentó: “Jefe, yo pensé en enterrarlos bajo un árbol y dárselos cuando volviera, pero me pregunté ‘¿por qué no intentar hacer algo grande?’ y lo invertí todo en Investigación y Desarrollo”.
“Menos mal que os tengo a vosotros dos”, dijo dirigiéndose a los primeros. “Contigo”, le espetó al tercero “no me puedo ni creer lo cretino que eres. Anda y pírate”.
Hoy, como todos los viernes, este último visita en la cárcel a sus dos antiguos compañeros. Después se va al “I+D”, levanta la persiana, se abre una cervecita y pincha la primera canción del fin de semana. No hay como saber invertir. ¡Hala, a santificar las fiestas!





Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

2 comentarios:

La Dirección dijo...

Ostiá, acabo de ver que tu blog debe de estar subiendo enteros cuando ya hasta intentan meterte en el círculo del merchadasing!!! Joé, er tío!!!

Er Alberto dijo...

Psé, haciendo los contactos que se pueden.

 
Personal Blogs - Blog Rankings