viernes, 3 de diciembre de 2010

Cultura de la buena

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

En la huerta de Murcia
como hay moreras,
se crían las muchachas
muy sandungueras.

El 68 ha hecho mucho daño. Todo lo contrario que su sucesor, pero hoy no me voy a poner rijoso. Aquellos barbudos y aquellas peludas se pasaban el día pensando eslóganes que hoy quedan de lo más decorativo. "Debajo de los adoquines está la playa", decían y cosas así. Angelitos, ni sabrían lo que era una recalificación.
Barcelona era lo más por aquel entonces. Cuando por la meseta aún se llevaban antiparras, por esas tierras ya lucían gafas de pasta y las operaciones se hacían para ponerse dioptrías.
En aquel contexto apareció la "Gauche Divine", un grupo de estupendos en un sitio estupendo. Se dedicaban a hacer fiestas y, en sus ratos de ocio, a realizar producciones culturales diversas. Terenci Moix, Ricardo Bofill (el papá de él) y Vicente Aranda estaban por ahí, entre otras gentes. Imagínate al resto. Francia, claro, era lo más. De ahí el nombre, "izquierda divina", si os fiáis de mi inexistente francés.
Cuarenta años después, los tiempos han cambiado, pero Francia permanece. La Dirección ha establecido una reunión en la cumbre para modernizar este blog. "¿Qué mejor sitio que Burdeos?", propuso. ¿Tú dirías que no? Pues eso, allá que nos vamos con la seña Chío y la seña María. Eso sí, ni izquierda, ni divina, ni gaitas. Nosotros vamos derechos y al vino.





Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

1 comentario:

amardi dijo...

Pues eso, nada de 'izquierda', vosotros muy 'derechitos' por la 'derecha' hasta Burdeos... y cuidadín que to se pega. Eso si, allí a pan y vino, aunque sea acompañando al foie, al canard o la pringá. Ansioso espero la próxima crónica semanal. Promete.

 
Personal Blogs - Blog Rankings