viernes, 30 de septiembre de 2011

Pesos y medidas

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Vino que del cielo vino,
vino con tanto primor,
que al hombre, sin saber letras,
lo hizo predicador. (*)

Hay que echarle valor. Te presentas en la Academia Francesa de las Ciencias y sueltas: "Un año llevo currándome esto, lo vais a flipar". Entonces plantas una barra de metal encima de la mesa. Los científicos que te miran ojipláticos y tú: "Va a ser una nueva unidad de medida, que se va a llamar metro, y que va a usar todo el mundo". Y allí la peña con la bata blanca dándose codazos y sacándose cosas de los bolsillos.

"Espera, espera que yo tengo aquí una moneda de un franco, que se va a llamar redondel y que se va a usar para medir todas las circunferencias del mundo". Y otro: "Un momento, un momento, que voy a presentar un pañuelo, que se va a llamar blanco inmaculado y lo vamos a emplear para medir todos los tonos de color del mundo".  Pelusas, llaves, tickets del super... unas risas.

Lo de los pesos fue por el estilo. "Hala, tengo aquí un cilindro metálico que se va a llamar kilogramo y tira millas". Que sí, Françoise, que sí.

Antes de seguir, mira en tu interior y piensa en las reuniones a las que vas. Ahora quítale el powerpoint y dime que tienes mucho más que una barra de metal. No me bajes la mirada, que es viernes, anda.

Hay tardes que caen por su propio peso. Ayer, sin ir más lejos, que me dijo un compañero de tomar una caña al salir del trabajo. "Vale, una y nos vamos". Siempre encuentra uno la horma de su zapato. Nos pedimos la última media docena de veces. Luego me llamó La María. Que qué haces, que no te da vergüenza, que yo aquí esperándote en el bar. Total, que me fui a cumplir con mi señora. Otras cuantas cañas para que no se creyera que la hacía de menos.

Al final vuelve uno a casa casi flotando, liviano. Al despertar, curioso, la cabeza pesa y pesa. En estos momentos, con la historia como testigo, es el momento de preguntarse: "¿Dónde estaba la medida cuando tanto la necesité?".



Esta de arriba es un clasicazo que se ha mandado el tito Andrés. Mil gracias.



Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

No hay comentarios:

 
Personal Blogs - Blog Rankings