viernes, 30 de marzo de 2012

Directos al pub

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Una advertencia he de hacer
a quien me quiera obsequiar:
que a mí no me gusta el vino...
en pequeña cantidad. (*)

La María está desquiciada. Sus razones tiene, no te creas: estamos haciendo las maletas. Esta es una de esas tareas que nos dividimos para que funcione nuestro matrimonio. Ella vacía un par de armarios del vestidor principal y yo me afano en meterlo todo en una maleta de dimensiones 90-60-90 a criterio de Ryanair. A cambio, me deja encajar una muda en un bolsillo lateral. A veces solo me llevo un cepillo de dientes y media pastilla de jabón lagarto. Con darle un repasito a la ropa por la noche se queda como nueva.

Nos vamos a ver a los titos. Los pobres viven en Londres en unas condiciones infrahumanas. No te creas lo que cuentan en "Españoles por el mundo". Mucho dieciocho habitaciones con baño independiente, mucho sueldo de 12.000 euros al mes y mucha criada filipina en cada ambiente, pero les ves la mirada apagada. Es una tristeza que se les agarra en el alma y no hay manera de sacarla. Tu frotas y frotas y aquello parece como el pito de Guardiola. Ni siente ni padece. La vida, criatura, hay que engrasarla.

¿Puede un español orgulloso vivir sin aceite de oliva? ¿Puede una española de pro alcanzar la felicidad sin tortilla de patatas? He visto expatriados con los ojos inyectados en sangre sujetando una botella de aceite y gritando: "No, ese no, que es para la ensalada". Un aceite que en mi tierra lo usamos para desatascar el WC, no te creas. ¿Hay algo más grande en la vida que ser de Jaén?

La otra pena es el jamón. Un español en el extranjero no se lo come. Lo mira y lo enseña a las visitas. Este es el cuarto de los niños, aquello es la piscina climatizada, lo de más allá es nuestro hipódromo y el campo de golf, bla, bla, bla. Entonces es cuando se acerca a la nevera, con la morriña cincelada en el estómago, y saca el sobre al vacío: "Este es el jamón". Te lo presenta con más amor que a un hijo. Al fin y al cabo, un hijo es inagotable.

El caso es que volamos a Londres. A sentirnos cosmopolitas. La María y yo jugamos a engañarnos. "Hay una exposición nueva en la Tate", me dice mientras se sube las gafolis. "Han abierto una tienda de discos nueva en Candem", le comento apuntando la dirección en mi Moleskine. "El Ballet Royal presenta una nueva interpretación de El Cascanueces", me insinúa a la par que termina de preparar el temaki. Ya.

No vamos a salir del pub. Los dos lo sabemos, pero jugamos a que no. Ese es el secreto de un matrimonio feliz y duradero: ir al bar y salir cuando cierran. Con eso y con darle la razón siempre, casi no discutes. Mano de santo.

En fin, que hemos engañado a los titos. Otra vez. No llevamos ni gallina, ni aceite, ni jamón, pero queremos que nos traten bien y se pasen la semana mirando la maleta: " ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Nos lo darán al irse?". Id pidiendo unas pintas, anda, que parecéis policías.





Bomus track: Todo era una excusa para poner esto. Lleva subtítulos en inglés porque no los he encontrado en cristiano. Ya lo siento, no te creas. Aquí tienes la letra en lengua de infieles también, por si eres capaz de balbucearla o, en el colmo de la generosidad, de traducirla para los demás. Utterly hilarious ("One despipourre"):



Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: Dice el Villas que tengo que escribir otro post sobre los tirantes, que uno no es suficiente. Querido, la literatura universal se ha forjado a partir del primer tirante que se puso una moza antes de cocinar un mamut. Ríos de tinta se han corrido sobre el asunto. Igual un día podíamos montar un congreso.

P.P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como diría Lina Morgan: "Emocionadaaaaaa, y agradecidaaaaa, solamente puedo deciiiiiiiiir, Gracias por veniiiiiir!!!!"
Endur

amardi dijo...

Que no os engañen los titos, que el 95% del jamón que han comido en su vida lo han hecho desde que están en la city... y eso que antes de marchar pallá tampoco presumían de vegetarianos.

 
Personal Blogs - Blog Rankings