viernes, 2 de septiembre de 2011

Jerarquías

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Hasta que el pueblo las canta,
las coplas, coplas no son,
y cuando las canta el pueblo
ya nadie sabe el autor ("Cualquiera canta un cantar")

Te dejan un rato jugar en la plaza y ya te crees que es tuya. Criaturita. Luego llegan los mayores, se ponen serios y a ver quién les dice que no tienes sueño. Lo que te pasa es que confundiste libertad con libertinaje, te pensaste que todo el monte era orégano y así tenías a tu madre, siempre dispuesta a coger la puerta e irse. Cualquier día hace una locura.
Las jerarquías están para algo. Está feo, pero pongamos de ejemplo este blog. Aquí, La Dirección manda mucho, pero claro, este cuadernillo es él mismo y su circunstancia. Su circunstancia se llama La María y ayer me pasó una coplilla: "Toma, esto es para 'La canción del viernes".
La escuché y me dije: "Nones". La escuché y la escuché, no te creas, y no había manera. "Que no", me gritaban mi adentros. ¿Tú has visto a La María enfurecida? El Katrina parece una brisa primaveral a su lado. Es como Jiménez Losantos después un par de cafés viendo el informativo de La Sexta.
Así que valoré mis posibilidades y decidí que protestaba, pero que después tenía que volver a casa. Reflexioné y flexioné. Los demócratas de toda la vida sabemos a quién obedecer.



Para que La Dirección no se queje, aquí va otra coplilla que me puso el otro día. La semana que viene sólo pongo rocanrol, que lo sepáis:



Bonus track. ¿Se puede uno reir más?



Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

3 comentarios:

María dijo...

Tó mentira! En todo caso te obligaría a publicar una canción de Deivid!!! No voy a malgastar mi mal genio con cualquier banda :-)

La Dirección dijo...

Oiga, oiga, que desde La Dirección sólo hacemos sugerencias. Allá usted si las sopesa o no... Y los problemas del hogar debe usted solucionarlos de puertas para dentro...

Me voy al cine a ver una de chinos.

Er Alberto dijo...

Vaya, vaya, vaya, ¡qué rápido han saltado ustedes dos! Pues nada, nada, si quieren que diga que esto es un puro ejercicio de libre expresión, yo les obedezco, faltaría más.

 
Personal Blogs - Blog Rankings