viernes, 9 de diciembre de 2011

Compras navideñas

Queridas queridísimas y queridos queridísimos,

Ya viene relampagueando
y el lucero no aparece.
Acábame de querer,
porque aquí nos amanece (*)

Ni marquesado ni gaitas. Al final hemos decidido que no nos compramos el título aquel del que te hablamos. Te recuerdo, que sé que andas con la memoria a la virulé después de esta semana de solaz. Venía todo porque una señora de alta alcurnia se lamentó por la tele de lo difícil que era mantener su mansión.

La María y yo, conmocionados, pensamos en hacernos con el chabolo. Estamos constreñidos por el pensamiento único nos dijinos: ¿Por qué no empezamos a ayudar al que más tiene, eh? Al fin y al cabo, quien no tiene ya estará acostumbrado, ¿no?

Pues no ha podido ser. Hemos ido esta semana a ver el palacete ese y ni te imaginas cómo huele a laca. Parece el Liceu de Barcelona. Así que, aprovechando que llega la Navidad, vamos a regalarnos La Castellana, que viste mucho. "¿Te imaginas que la cortamos cuando nos dé la gana?", dijo La María. "Eso, eso, como si hubiera un desfile o un partido de fútbol", me entusiasmé. El día de la reinauguración me voy a poner un uniforme con el número 10 a la espalda para pasearme.

"No se hable más", concluyó mi señora cogiendo la tarjeta de El Corte Inglés, que creo que te hacen un 5% y ella es muy echá palante para eso de comprar con descuento. ¡Que ilusión nos hace ser propietarios de una arteria principal de la capital!

En lo que no habíamos caído es en todo el papeleo que hay que hacer con los inquilinos. Hemos decidido que no vamos a arreglar nada que se rompa para que así se vayan yendo solos. "Oye, que no me funciona el jacuzzi del ático", nos llamarán. Nosotros como el que oye llover. Clap, clap, clap, chapotearan sus quejas en la hondonada que antes ocupaba nuestro corazón.

En fin, problemas menores dentro de un mundo de posibilidades. Ya te contaremos cómo nos va. Por el momento, ya hemos puesto el alumbrado navideño. Está que da gloria verla. El nombre igual se lo cambiamos y le ponemos La Burgalesa y el Jiennense, que para eso es nuestra. Puedes pasarte cuando quieras. Esta Navidad regala ilusiones: regala una calle.






Besos a tutiplén.

P.D.: ¡Todos somos Blanco Herrera!
P.P.D.: ¡Más besos, leñe!

No hay comentarios:

 
Personal Blogs - Blog Rankings